Nicolás Russo: “Descartaría volver a entrenar en julio, la prioridad es la vida de la gente”

El Secretario Ejecutivo de AFA fue contundente acerca de la vuelta a los entrenamientos definitivos. La suspensión de la asamblea virtual por ese motivo, deriva del ascenso de casos en Buenos Aires y alrededores. A su vez, remarcó el impacto que deteriora la estabilidad económica de las instituciones a nivel nacional.

Este martes la comunicación entre los principales directivos de la Liga Profesional de Futbol, quedo desestimada a causa de la situación delicada por la que transita el país con relación a la pandemia y los cuidados rigurosos a cargo del Ministerio de Salud.

Durante la conversación virtual los dirigentes del nuevo formato de Primera División, iban a exhibir los diferentes mecanismos del protocolo obligatorio que la actividad social debe cumplir en territorio argentino.

En consecuencia a las pretensiones por retomar los trabajos de pretemporada, Nicolás Russo, explico los pasos a seguir a pesar del interrogante preexiste hacia los meses finales del 2020.

Mediante la entrevista con A La Cancha, el presidente Lanús adjuntó: “Decidimos suspender la reunión por el protocolo para regresar a los entrenamientos porque la situación se está complicando, descartaría volver a entrenar en julio. La prioridad es la vida de la gente.”

Y la reforma profesional, va a ser irreversible en el futbol local: “El fútbol va a arrancar sin público. Vos ahí te encontras con un paquete de deuda, por eso se apunta a jugar con juveniles, contratos más bajos. Los valores de los jugadores se van a venir abajo. Quitar los descensos no es una decisión deportiva, es una decisión económica.”

De persistir un reinicio oficial, Russo define la conformación numérica del campeonato: “No sabemos cuándo volvemos, se va a tratar de organizar un torneo de 26 equipos.”

Autor: Gabriel Vázquez

Vía: Radio Continental


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*