Mundial Sub 20: El “Continente Negro” tiene a sus 4 clasificados

En África se decidieron las 4 plazas restantes y ya se conocen los 23 países que acompañarán al anfitrión Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio, en lo que será XXI Copa Mundial de Fútbol Sub-20.

El torneo clasificatorio se llevó a cabo en Zambia, en las ciudades de Lusaka (la capital) y Ndola, y junto al seleccionado local participaron 7 países más: Guinea, Egipto y Mali (integraron con los zambianos el Grupo A); Senegal, Sudáfrica, Camerún y Sudán (conformaron el Grupo B).

Los 2 primeros de cada zona avanzaban a la instancia de semifinales y automáticamente aseguraban su participación en el Mundial de Corea del Sur. Por lo tanto, quienes sacaron pasaje y representarán a África serán Zambia, Guinea, Senegal y Sudáfrica.

Sin embargo, había que definir quién se quedaba con la corona continental y en semifinales los locales superaron 1-0 a Sudáfrica en tiempo extra, con un gol de Edward Chilufya. En la otra llave, Senegal se impuso por la mínima a Guinea con anotación de Aliou Badji. El bronce quedó para los guineanos tras vencer 2-1 a los mini “Bafana-Bafana” con tantos de Katlego Mohamme en contra y Naby Bangoura de penal (Liam Jordan había adelantado en el marcador a los sudafricanos).

La final se disputó en el “National Heroes Stadium” – rebautizado con ese nombre en honor a los fallecidos por el desastre aéreo de Gabón en 1993 – en la ciudad de Lusaka. Los jóvenes “Chipolopolo” (significa “Balas de cobre”) triunfaron 2-0 sobre Senegal (goles de Patson Daka y Edward Chilufya) y le regalaron a su gente el primer título continental juvenil.

Zambia jugará su tercer Mundial Sub-20 (los anteriores fueron en 1999 y 2007), al igual que Sudáfrica (1997 y 2009); mientras que Senegal (estuvo en 2015) y Gambia (participó en 1979) lo harán por segunda vez.Caf

(Foto: CAF Online)

 

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*