Marcos Astina rescinde con Lanús y firmará con Alvarado

La dirigencia le otorga el pase a su poder, tras varias instancias de prestación a distintos equipos del Ascenso y México. Fue rival de Diego Maradona y logró ascender a la primera división mexicana. En días, irá a Mar Del Plata, en lo que podría ser un nuevo reto a la primera del fútbol argentino.

Se caracteriza por ser mediocampista extremo o volante fijo. A sus 24 años, vivirá otra fase en la Primera Nacional. Entre sus antecedentes, se encuentran varios logros a nivel deportivo y personal.

Creció en el Fútbol Infantil de Lanús. Realizado en las inferiores, Guillermo Barros Schelotto le concedió ser partes de algunos encuentros de aquel plantel que en una temporada de galardones, se coronó en la Copa Sudamericana.

Tras esas experiencias, los dirigentes optaron por cederlo en modo prestación. En primer lugar, a Sarmiento de Junín, y posterior en Atlético San Luis. En la segunda liga mexicana, fue titular en el duelo decisivo de Atlético SAN Luis y Dorados. El anecdótico partido terminó siendo consagratorio para su equipo, y redundante para las aspiraciones de Diego Armando Maradona.

Al retornar a Cabrero y Guidi, Luis Zubeldia volvió a comunicarle la formalidad definitiva del plantel, y Atlanta lo contrató por seis meses. Acompañado por Jorge Valdez Chamorro, formo varias duplas en la ofensiva del “Bohemio” líder en la temporada que mantiene en vilo la decisión del TAS, y que en el mejor de los casos, ratificará el ascenso a la primera división.

El presente tiende a ser reiterativo. El préstamo es una vigencia para Nicolás Russo y los directivos. El destino se sitúa a las afueras del conurbano, Alvarado de Mar Del Plata. La contratación que perduraba hacia junio del 2021 con Lanús será rescindida, y se adecuará al campeonato de segunda categoría hasta diciembre del 2022.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*