Ligue 1: Triunfo de Marsella y bautismo de gol para Benedetto

Estreno en la red para el “Pipa”, quien abrió la ruta de la primera victoria de OM en el torneo. Lyon tropezó en Occitania y Lille goleó a Saint-Etienne.

Se bajó el telón de la tercera fecha en el fútbol de los campeones del Mundo con 3 encuentros disputados entre semana. En el Allianz Riviera de la Costa Azul, Olympique de Marsella derrotó 2-1 a Niza en una suerte de clásico regional y sumó de a 3 por primera vez en el certamen.

Dos juegos sin siquiera anotar goles para el equipo de André Vilas-Boas y era el momento ideal para alejar los fantasmas. Claro que el escenario era más que complicado, ya que los de Patrick Vieira acumulaban 4 encuentros sin derrotas como locales.

Pintaba para fiesta y siempre hay un grupo de imbéciles que suelen arruinar cualquier espectáculo. El partido fue detenido por el árbitro Clement Turpin debido a los cánticos homófobos que bajaron desde un sector de la tribuna. Sí, la intolerancia y la falta de respeto en Europa también se consigue y ya es la segunda vez que en Francia suceden este tipo de conductas retrógradas.

De regreso al planeta fútbol, Darío Ismael Benedetto se dio el gusto de convertir su primer tanto con la camiseta del Marsella. A los 31´, el ex Boca Juniors y Arsenal capturó un rebote dentro del área grande y ensayó una suerte de volea casi cayéndose. En el camino Dante hizo bastante como para descolocar a su arquero Walter Benítez y la bola viajó mansamente hacia el fondo de las mallas.

Cuanto más ganaba en confianza el conjunto visitante, Niza se encontró con la igualdad mediante un penal. Minuto 66 e Ignatius Ganago se internó en la 18 del Marsella. Pilleo el camerunés, apenas sintió el contacto de Jordan Amavi se dejó caer y el árbitro Turpin compró. Pena máxima que Wylan Ciprien transformó en gol y todo como al principio.

Los de Vilas-Boas no se amedrentaron y recuperaron la ventaja con la misma moneda de cambio. A los 73´, Andy Pelmard lo bajó a Valere Germain dentro del área y hubo penal para el visitante. Toda la tranquilidad para Dimitri Payet, quien batió a Benítez y estampó el 2-1 definitivo.

Montpellier frenó la avanzada de Lyon al vencerlo 1-0 en el Stade de la Mosson. Primer éxito para el conjunto de Herault, que volvió a contar en el arco con la presencia de Gerónimo Rulli.

Los del brasileño Sylvinho tenían la chance de alcanzar a Rennes en la cima de la tabla, pero los dirigidos por el armenio Michael Der Zakarian tenían otros planes y celebraron en casa el adiós a 5 juegos sin triunfos.

A los 37´ el danés Joachim Andersen lo camiseteó dentro del área a Gaetan Laborde y el árbitro Mikael Lesage no dudó en señalar el manchón de los 11 metros. El argelino Andy Delort quería reivindicarse del penal errado en la primera jornada ante Rennes y se hizo cargo de la ejecución. Derechazo con pie bien abierto y pelota al poste, para continuar con el martirio.

Sin embargo, el sufrimiento se aplacó 5 minutos más tarde porque el local encontró el gol del triunfo. Arnaud Souquet vio que la defensa de Lyon rechazaba un tiro de esquina y se animó a una volea de sobre pique. La redonda se elevó y se clavó arriba, cerca del horizontal y Anthony Lopes se quedó clavado como estatua.

El intento de reacción del visitante se vio sofocado por una ingenuidad de Youssuf Koné en el minuto 51. El maliense forcejeó en un costado con Delort y le aplicó al argelino un codazo a la vista del referí. Roja directa y ánimo por el subsuelo para un equipo sin alma.

El subcampeón volvió a ser implacable en casa y mostró su autoridad. Lille superó 3-0 a Saint-Etienne en el Stade Pierre-Mauroy y encadenó su sexto triunfo en fila como local.

Los de la Alta Francia están entusiasmados por su debut en la UEFA Champions League y a nivel local alimentan el merecido respeto ganado por la gran temporada pasada.

Victor Osimhen ingresó a los 19´en reemplazo del lesionado Loic Remy y quebró el cero en el minuto 37. Desborde de Domagoj Bradaric en la izquierda y centro al punto del penal. Loic Perrin se pasó en el intento de rechazo y el nigeriano fue más que oportunista: control y zurdazo para el 1-0 parcial.

A los 69´ los de Christophe Galtier liquidaron el pleito. Jonathan Bamba ingresó a la tierra prometida y enganchó ante la marca de Mathieu Debuchy. El defensor arrastró el pie y derribó al delantero. Pena máxima que el propio Bamba cambió por gol y una poca de gracia, para elevar la cuenta a 2.

La goleada tomó forma en el minuto 74. Envío del turco Mehmet Celik desde la derecha y Osimhen mostró su gran momento: paró el cuero y sacó una media vuelta mortífera, que dejó sin recursos al portero Stephane Ruffier. Cuarto gol en 3 juegos para el nigeriano, todos convertidos en casa.

(Foto Principal: Fox Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*