Ligue 1: “Les phocéens” y “Les princes” bien prendidos

LIGUE 1
Fecha 8

Con una conquista peculiar de Leonardo Balerdi, Marsella ganó y se va acomodando en el certamen. PSG, prácticamente en su salsa, goleó al colista Dijon con dos tantos de Kean y otro par de Mbappé, que ingresó en la segunda mitad del cotejo desarrollado en París.

“PRIMERO”. Leonardo Balerdi marcó su gol debut en la liga francesa. (@OM_Officiel)

LORIENT (0)-(1) MARSELLA

POCO MÁS QUE EL GOL. Si bien es cierto que Marsella fue un algo más agresivo en la búsqueda de la victoria, la realidad es que el trámite del encuentro fue bastante parejo; los visitantes, con una tenencia de pelota mucho mayor que la de los anfitriones, contaron con la diferencia básica: mejor puntería.

No pasó mucho más que esto en el cotejo, hubo aproximaciones en cantidad, mas llegadas de real peligro fueron pocas y una de ellas la pudo capitalizar el defensor Leonardo Balerdi, cuando se contaban nueve minutos del segundo tiempo. Desde una pelota parada, el argentino saltó por detrás del arquero y logró meter de cabeza, el balón en un ángulo muy cerrado entre el arquero Paul Nardi y los el parante siniestro del cancerbero francés que no podría creer lo que sucedía.

Estos tres puntos que sumó el conjunto marsellés, llega a 15 y se ubican cuartos en la tabla. Lorient, con siete, está 17° y pase lo que pase con los tres equipos que están por debajo en la tabla, al menos por esta fecha, no podrá bajar ni un escalón. Marsella, para sostenerse en el cuarto peldaño, necesita que Lens no gane en su compromiso frente a Nantes y que Niza tampoco sume de a tres cuando se mida con anfitrión de Lille. Ambos duelos se disputarán mañana.

Estadio: “Du Moustoir”
Árbitro: Benoît Bastien

“POR DUPLICADO”. Moises Kean (izq) celebra con Neymar uno de sus tantos del cotejo de hoy. (@PSG_inside)

PARIS SAINT GERMAIN (4)-(0) DIJON

EN LA CIMA OTRA VEZ. No sorprende para nada que los de la capital gala hayan goleado a un Dijon cada vez más colista. Las diferencias entre estos equipos saltó a la vista desde el mismo arranque del encuentro disputado en París. El dominio fue por completo de los locales, aunque hay que reconocer que, aún sabiendo de estas distancias, los muchachos que dirige Stéphane Jobard supieron merodear el área de PSG. Lastimosamente para ellos, esas aproximaciones no generaron el peligro suficiente y cuando se logró esa intensidad, faltó suerte o puntería, por lo que no se consiguió vulnerar el arco protegido por Sergio Rico.

Para colmo, del otro lado pasaba lo contrario y cada vez que Neymar y compañía se acercaban a Satumin Allagbe, daba la sensación que tenían medio gol hecho. En cuatro ocasiones, de hecho, esto sucedió y gracias a un par de dobletes, PSG ganó, gustó y goleó, logrando arrancarle al menos por unas horas, la punta del certamen a Lille que juega mañana ante Niza en la Costa Azul.

Moises Kean (3 y 23’PT) y Kylian Mbappé (37 y 43’ST) fueron los artilleros del duelo y con este par de dianas, el delantero francés de 21 años, además, alcanza Niane de Metz, en la cima de la tabla de goleadores con seis gritos.

PSG, con 18 unidades está primero y Dijon, con solamente dos, se ubica vigésimo.

Estadio: “Parque de Los Príncipes”
Árbitro: Johan Hamel

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 25/10
09:00 Lens vs Nantes
11:00 Brest vs Strasbourg
11:00 Bordeaux vs Nimes
11:00 Metz vs Saint Etiénne
11:00 Montpellier vs Reims
13:00 Niza vs Lille
17:00 Lyon vs Mónaco

FOTO DESTACADA: “Paris Saint Germain 4-0 Dijon”
@PSG_inside
FOTOS:
@OM_Officiel
@PSG_inside


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*