Francia Ligue 1

Mónaco manda en la Costa Azul (y PSG en el torneo)

Los del Principado se quedaron con el clásico ante Niza a domicilio y los capitalinos sacaron 11 puntos de ventaja. Lyon se despertó en Herault y se alejó de las puertas del infierno.

Episodio 21 de la Ligue1 y se amplió un poco más la brecha entre el líder y el resto de los mortales. En el Allianz Riviera, Mónaco tuvo su propia fiesta porque venció 3-2 a Niza y se quedó con el “Derby de la Costa Azul”.

Denis Zakaria adelantó a los del Principado a los 16´ y Gaetan Laborde de penal empardó en el minuto 37´. Nueva diana del suizo Zakaria para la visita a los 50´ y 4 minutos más tarde el local se quedó con uno menos por la expulsión del brasileño Dante. Eso no impidió un nuevo empate, cortesía de Evann Guessand a los 74´ pero Mónaco tenía otros planes y el ruso Aleksandar Golovin silenció a todos con el gol del triunfo en el minuto 77.

París Saint Germain mantiene el paso firme porque dio cuenta de Lille por 3-1 en el Parque de los Príncipes y ahora estiró la diferencia a 11 puntos. Yusuf Yacizi puso en ventaja a Les Dogues en el minuto 6 pero llegó la reacción capitalina con los tantos de Gonzalo Ramos (10´), Alexsandro Ribeiro (17´) y Randal Kolo Muani (80´).

Un poco de alivio para Lyon, que doblegó 2-1 a Montpellier en el Stade de la Mosson y se despegó de la zona comprometida. Arnaud Nordin quebró el cero para los de Herault a los 23´ pero el elenco de Pierre Sage corrigió el rumbo gracias a los goles de Alexandre Lacazette (74´) y Maxence Caqueret (82´).

Brest no pudo con el colista y quedó relegado al cuarto puesto. En el Stade Gabriel Montpied, los bretones igualaron 1-1 con Clermont Foot y retrocedieron 2 casilleros en su pelea por entrar a la próxima UEFA Champions League. Pierre Lees-Melou convirtió para la visita a los 50´ y Grejohn Kyei igualó a los 69´ para Les Lanciers.

Lens batió 3-1 a Racing de Estrasburgo en el Bollaert-Delelis y se acerca a la zona de clasificación continental. Elye Wahi (16´), David Pereira da Costa (30´) y Florian Sotoca (58´) señalaron para el subcampeón galo. mientras que Thomas Delaine (43´) descontó para los de Alsacia.

Lorient tomó impulso y doblegó 2-0 a Stade Reims, para abandonar la zona de descenso directo. Muhamad Bamba (70´) y Tiemoue Bakayoko (87´) imprimieron su nombres en la pizarra el gol para un éxito necesario de los bretones.

El que cayó en desgracia fue Metz, que igualó 1-1 con Olyimpique de Marsella en el Stade Velodrome y se metió en el descenso directo. Faris Moumbagna quebró el cero en favor del OM a los 56´ y Metthieu Udol niveló 5 minutos más tarde.

Nantes encontró oro en su visita a la “Ciutat Mondina” porque dio cuenta de Toulouse 2-1 y cortó la racha adversa de 6 juegos sin halagos. Mostafá Mohamed (2´) y Tino Kadewere (51´) marcaron para Les Canaris mientras que Thijs Dallinga maquilló la derrota en el sexto minuto de tiempo añadido.

También hubo festejo visitante en Normandía porque el que desembarcó victorioso fue Rennes, que se impuso 1-0 sobre Le Havre en el Stade Oceane. Benjamín Bourigeaud emitió el solitario grito sagrado bretón a la hora señalada.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @AS_Monaco

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *