Lyon se afianza en el tercer puesto

Ayer se abrió la 33° fecha de Ligue 1 con un empate entre Angers y Niza. Hoy estaban programados 6 partidos, pero por lluvia se suspendió Caen – Toulouse. Lo más destacado: la aplastante victoria de Lyon por 3 a 0 ante Amiens. Mañana cerrará la fecha el duelo entre PSG y Mónaco, en un apasionante encuentro entre los líderes de la liga.

Lyon 3 – 0 Amiens

El Olympique de Lyon vapuleó a Amiens por 3 a 0. Gran victoria de los leones en el Groupama Stadium, que le sirvió para afianzarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

A los 30′, tras una impecable asistencia de Memphis Depay -de gran partido-, llegó Mariano y empujó el balón junto al palo izquierdo y así abrió el marcador para OL.

A los 83 minutos, Memphis Depay convirtió el 2°, tras un pase de Bertrand Traoré.

Todo era del conjunto local y Amiens se encontraba totalmente desorientado.

2′ más tarde, Traoré liquidó el encuentro y selló el 3 a 0 definitivo gracias a un potente disparo que se coló junto al palo izquierdo de Régis Gurtner.

De esta manera, Lyon presiona al Olympique de Marsella, que está obligado a ganarle mañana a Troyes para llegar a la misma cantidad de puntos -66- que Lyon, que alcanza y se afianza en el tercer puesto de la Liga.

Angers 1 – 1 Niza

Justo resultado en el Stade Raymon-Kopa, donde Angers y Niza empataron en 1 tanto.

Después de un PT muy parejo, recién el complemento llegaron los goles.

A los 67′, tras una notable jugada de Jean Michael Seri, Alassane Pléa -que sigue con su racha goleadora-, fue el que abrió la cuenta para los de la Costa Azul.

A los 84′ llegó el empate. Tras un centro al área y un cabezazo, la esférica se rindió a los pies de Angelo Fulgini, que con un disparo y comba incluida, la clavó en el ángulo izquierdo del arquero argentino Walter Benítez.

Foto: @ogcnice

Lille 2 – 2 Guingamp

Justo empate entre Lille y Guingamp por 2 a 2 en el Stade Pierre-Mauroy.

Tras un parejo primer tiempo, Nicolas Pepe abrió el marcador a los 55′ tras un gran pase de Yassine Benzia, y en el mano a mano con el arquero de Bretaña, estampó el 1 a 0 parcial a favor de un Lille que necesitaba el gol.

5′ después, el brasilero Luiz Araujo quedó solo en el área chica con el balón asistido por Nicolas Pepe, y no dudó un instante para ensanchar la brecha en el resultado. 2 a 0 y Lille ganaba…

Al Guingamp se le dio sobre el final cuando, tras un desborde y un centro, Junior Alonso, en un intento de rechazar, convirtió contra su propia valla. 2 a 1 y se encendió una lucecita de esperanza.

A los 93′ y a punto de terminar el cotejo, los de Alta Francia salieron mal y Guingamp aprovechó. En el contraataque, Lebogang Phiri se hizo de la pelota y asistió a Jimmy Briand, que puso el 2 a 2 definitivo.

Foto: @losclive

Nantes 1 – 1 Dijon

Empate en 1 en La Beaujorie-Louis-Fonteneau. Los de Claudio Ranieri fueron un poco más pero no alcanzó.

El marcador fue abierto a los 33′ a través de una asistencia del argentino Emiliano Sala para Préjuce Nakoulma, que con un fuerte derechazo puso las cosas 1 a 0, demostrando quiénes eran los dueños del balón.

A los 61′, Dijon lo empató a partir de un pase de Naim Siti al centro del área. Quien se hizo cargo del mismo fue Kwon Chong-Hoon -que no para de meter goles- que, de zurda, puso el 1 a 1 final.

Rennes 1 – 2 Metz

Buen resultado sacó Metz, el último de la tabla, en el Roazhon Park por 2 a 1 frente a Rennes.

Se abrió la cuenta a los 27′ de la primera parte, en donde luego de un centro de Yoan Gourcuff, Benjamin Bourigeaud dijo sí con la cabeza y decretó la ventaja parcial del equipo de Bretaña.

Ya en el complemento, Metz salió decidido a presionar y lo consiguió. A los 52′, Mathieu Dessevi, de buena actuación, asistió perfectamente a Nolan Roux para que éste, con un testazo, empardara la cuestión, dejando al portero Tomas Koubek sin nada que hacer.

A los 57′, y tras un centro de Dossevi -sí, otra vez-, Roux llegó y sólo tuvo que empujarla para dar vuelta el resultado y finalizar el encuentro 2 a 1.

Gran partido de Metz, que volvió al triunfo.

Foto: @Ligue1Conforama

RC Strasbourg 0 – 1 Saint Etienne

Victoria de Saint Etienne frente al Racing de Strasbourg por 1 a 0 en el Stade de la Meinau.

Si bien los locales tuvieron más y mejores oportunidades, les faltó contundencia, mientras que los de Ródano supieron aprovechar las falencias de los del Gran Este y se llevaron los 3 puntos a casa.

El único tanto del encuentro llegó recién a los 82′, tras un desborde de Kevin Monnet-Paquet, Mathieu Debuchy se hizo cargo del centro y metió la pelota en la red justo a tiempo.

Foto: @ASSEofficiel

El partido entre Caen – Tolouse fue suspendido por una intensa lluvia. Habrá que ver para cuándo lo reprograman.

Mañana se jugarán 3 partidos para completar la fecha:

  • Montpellier – Bourdeaux
  • Troyes – Marsella
  • PSG – Mónaco

 

Foto destacada: @OL


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia y tengo 29 años. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*