Ayer se abrió la 33° fecha de Ligue 1 con un empate entre Angers y Niza. Hoy estaban programados 6 partidos, pero por lluvia se suspendió Caen – Toulouse. Lo más destacado: la aplastante victoria de Lyon por 3 a 0 ante Amiens. Mañana cerrará la fecha el duelo entre PSG y Mónaco, en un apasionante encuentro entre los líderes de la liga.
Lyon 3 – 0 Amiens
El Olympique de Lyon vapuleó a Amiens por 3 a 0. Gran victoria de los leones en el Groupama Stadium, que le sirvió para afianzarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
A los 30′, tras una impecable asistencia de Memphis Depay -de gran partido-, llegó Mariano y empujó el balón junto al palo izquierdo y así abrió el marcador para OL.
A los 83 minutos, Memphis Depay convirtió el 2°, tras un pase de Bertrand Traoré.
Todo era del conjunto local y Amiens se encontraba totalmente desorientado.
2′ más tarde, Traoré liquidó el encuentro y selló el 3 a 0 definitivo gracias a un potente disparo que se coló junto al palo izquierdo de Régis Gurtner.
De esta manera, Lyon presiona al Olympique de Marsella, que está obligado a ganarle mañana a Troyes para llegar a la misma cantidad de puntos -66- que Lyon, que alcanza y se afianza en el tercer puesto de la Liga.
Angers 1 – 1 Niza
Justo resultado en el Stade Raymon-Kopa, donde Angers y Niza empataron en 1 tanto.
Después de un PT muy parejo, recién el complemento llegaron los goles.
A los 67′, tras una notable jugada de Jean Michael Seri, Alassane Pléa -que sigue con su racha goleadora-, fue el que abrió la cuenta para los de la Costa Azul.
A los 84′ llegó el empate. Tras un centro al área y un cabezazo, la esférica se rindió a los pies de Angelo Fulgini, que con un disparo y comba incluida, la clavó en el ángulo izquierdo del arquero argentino Walter Benítez.

Lille 2 – 2 Guingamp
Justo empate entre Lille y Guingamp por 2 a 2 en el Stade Pierre-Mauroy.
Tras un parejo primer tiempo, Nicolas Pepe abrió el marcador a los 55′ tras un gran pase de Yassine Benzia, y en el mano a mano con el arquero de Bretaña, estampó el 1 a 0 parcial a favor de un Lille que necesitaba el gol.
5′ después, el brasilero Luiz Araujo quedó solo en el área chica con el balón asistido por Nicolas Pepe, y no dudó un instante para ensanchar la brecha en el resultado. 2 a 0 y Lille ganaba…
Al Guingamp se le dio sobre el final cuando, tras un desborde y un centro, Junior Alonso, en un intento de rechazar, convirtió contra su propia valla. 2 a 1 y se encendió una lucecita de esperanza.
A los 93′ y a punto de terminar el cotejo, los de Alta Francia salieron mal y Guingamp aprovechó. En el contraataque, Lebogang Phiri se hizo de la pelota y asistió a Jimmy Briand, que puso el 2 a 2 definitivo.

Nantes 1 – 1 Dijon
Empate en 1 en La Beaujorie-Louis-Fonteneau. Los de Claudio Ranieri fueron un poco más pero no alcanzó.
El marcador fue abierto a los 33′ a través de una asistencia del argentino Emiliano Sala para Préjuce Nakoulma, que con un fuerte derechazo puso las cosas 1 a 0, demostrando quiénes eran los dueños del balón.
A los 61′, Dijon lo empató a partir de un pase de Naim Siti al centro del área. Quien se hizo cargo del mismo fue Kwon Chong-Hoon -que no para de meter goles- que, de zurda, puso el 1 a 1 final.
Rennes 1 – 2 Metz
Buen resultado sacó Metz, el último de la tabla, en el Roazhon Park por 2 a 1 frente a Rennes.
Se abrió la cuenta a los 27′ de la primera parte, en donde luego de un centro de Yoan Gourcuff, Benjamin Bourigeaud dijo sí con la cabeza y decretó la ventaja parcial del equipo de Bretaña.
Ya en el complemento, Metz salió decidido a presionar y lo consiguió. A los 52′, Mathieu Dessevi, de buena actuación, asistió perfectamente a Nolan Roux para que éste, con un testazo, empardara la cuestión, dejando al portero Tomas Koubek sin nada que hacer.
A los 57′, y tras un centro de Dossevi -sí, otra vez-, Roux llegó y sólo tuvo que empujarla para dar vuelta el resultado y finalizar el encuentro 2 a 1.
Gran partido de Metz, que volvió al triunfo.

RC Strasbourg 0 – 1 Saint Etienne
Victoria de Saint Etienne frente al Racing de Strasbourg por 1 a 0 en el Stade de la Meinau.
Si bien los locales tuvieron más y mejores oportunidades, les faltó contundencia, mientras que los de Ródano supieron aprovechar las falencias de los del Gran Este y se llevaron los 3 puntos a casa.
El único tanto del encuentro llegó recién a los 82′, tras un desborde de Kevin Monnet-Paquet, Mathieu Debuchy se hizo cargo del centro y metió la pelota en la red justo a tiempo.

El partido entre Caen – Tolouse fue suspendido por una intensa lluvia. Habrá que ver para cuándo lo reprograman.
Mañana se jugarán 3 partidos para completar la fecha:
- Montpellier – Bourdeaux
- Troyes – Marsella
- PSG – Mónaco
Foto destacada: @OL