Rotundo póker sobre Lorient para dejar la mesa servida con 11 puntos de ventaja cuando restan 4 partidos. Mónaco postergó la consagración parisina con un triunfo por la mínima frente a Lille.
No más asteriscos en la tabla general porque se completaron los 3 encuentros correspondientes a la jornada 29 de la Ligue1 (la FFF postergó los partidos de los equipos que participaron la semana pasada en competiciones europeas). En el Stade du Moustoir – Yves Allainmat, al este de Francia, París Saint Germain superó 4-1 a Lorient y pronto hará espacio en sus vitrinas para un nuevo trofeo doméstico.
Ousmane Dembelé abrió la ruta de la goleada a los 19´ y Kylian Mbappé con un taco casi involuntario aumentó las cifras 3 minutos más tarde. A la hora de partido llegó el segundo tanto de Dembelé y los bretones apenas pudieron acortar por intermedio de Muhamad Bamba en el minuto 73. Mbappé pasó para el cuarto al local a los 90´ y señaló así su diana número 26 en el campeonato.
Mónaco se impuso 1-0 sobre Lille en el Louis II y estiró la – previsible – definición del torneo un par de días más. Youssouf Fofana en el minuto convirtió el solitario gol del encuentro para los del Principado, que se mantienen como escoltas y están cerca del regreso a la Champions League.
Marcador en tablas en el Stade Velodrome con el empate 2-2 entre Olympique de Marsella y Niza. Teremas Moffi adelantó a los de la Costa Azul a los 13´ pero los entrenados por Jean-Louis Gasset lo dieron vuelta, cortesía de Jonathan Clauss (31´) y Pierre-Emerick Aubameyang de penal (56´). Melvin Bard en el minuto 72 estampó la paridad y los del italiano Francesco Farioli conservan su posición de Europa League.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @PSG_inside)