Los de la Costa Azul se impusieron de visita a Guingamp y vuelven a mandar con 1 punto de diferencia. PSG sigue prendido y Cavani emocionó a todos. Lyon masacró a Nantes y trepó al cuarto lugar.
La fecha 15 del fútbol galo dejó las cosas de la misma manera que el fin de semana pasado, como si fuera una carrera de resistencia al estilo “las 24 horas de Le Mans” y 3 autos que marcan el ritmo del torneo.
Niza necesitaba sumar de a 3 para quedar en la cima en soledad y visitaba un reducto complicado y un duro rival como Guingamp. Pero los de Lucien Favre golpearon de entrada y lo ganaron 1-0 por anotación de Younes Belhanda a los 5 minutos de juego.
Sin Mario Balotelli – todavía lesionado en una de sus pantorrillas – Niza se las arregló para superar un difícil escollo y esperar con más tranquilidad el choque del próximo domingo ante Toulouse, en el Allianz Riviera.
París Saint Germain venció 2-0 a Angers y se acomodó en el segundo lugar, tan sólo a 1 unidad del líder Niza. Sin Angelito Di María entre los titulares (tampoco tuvo la chance de ingresar), los de Unai Emery consiguieron un fácil triunfo y en esta carrera hacia el pentacampeonato van superando etapas y acechando al inédito puntero. Es que en 2 semanas el Parque de los Príncipes tendrá la visita de Niza y los capitalinos saben que pueden adelantarse y dejar a su principal competidor en boxes.
Pero todavía falta y hay que ir partido tras partido. Y hoy PSG cumplió con su objetivo gracias a los goles de Thiago Silva (34´) y Edinson Cavani de penal (66´). El goleador de Salto gritó 100 veces con la camiseta de París Saint Germain y dedicó su conquista al todavía conmovido Chapecoense.
Lyon se recuperó rápido de la caída en casa ante PSG y destrozó 6-0 a Nantes en el Stade de la Beaujoire, para dejar a los de Rene Girard en crisis y zona de descenso.
Corentin Tolisso (16´), Alexandre Lacazette de penal (39´), Maxime Gonalons (42´), Mathieu Valbuena (60´), Mouctar Diakhaby (75´) y Nabil Fekir (81´) señalaron los tantos para el equipo que dirige Bruno Genesio.
Bordeaux se trajo un punto en su visita a Córcega y alcanzó el quinto lugar en la clasificación, para quedar en zona de Europa League. La Gironda igualó 1-1 con SC Bastia y elevó a 7 los encuentros sin conocer la derrota.
Thievy Bifouma adelantó a los corsos en el minuto 49´ y Gaetan Laborde lo emparejó a los 78´. Los locales terminaron el partido con 10 por la expulsión de Florian Marange.
Nancy le hizo el service a su bólido y la Correa de distribución suena como un violín. Es que los dirigidos por el uruguayo Pablo Correa golearon 4-0 a Metz y le dijeron adiós a la región fatídica del descenso.
Benoit Pedretti (38´), Joeffrey Cuffaut (79´), Issiar Dia (80´) y Youssef Ait Benasser (93´) consiguieron los goles para Nancy (que no es Duplaa ni Anka). Metz se quedó con uno menos porque el camerunés Benoit Assou-Ekotto vio 2 veces la tarjeta amarilla.
Toulouse no quiere quedarse en el pelotón de los rezagados y se anotó un triunfo 1-0 sobre Montpellier, para mantenerse a 2 puntos de la clasificación continental.
Issiaga Sylla en el minuto 19 celebró el único tanto en la Ciutat Mondina, suficiente para que los entrenados por Pascal Dupraz sumen de a 3.
Finalmente, el bodriazo de la fecha estuvo a cargo de Saint-Etienne y Olympique de Marsella, que aburrieron a todos con un amargo 0-0 en el Stade Geoffroy Guichard.
(Foto Principal: SportsCenter)