Primera B

Vuela alto de la mano del pajaro

Villa San Carlos sumo su segundo triunfo consecutivo, luego de ganarle a Barracas Central por 4 a 2 en el Genacio Sálice.

En la ciudad de Beriso, Villa San Carlos recibía al equipo de Barracas Central que llegaba en posición de reducido y con uno de los mejores planteles dentro de la categoría. A pesar de que ambos equipos venían con andares diferentes, los dirigidos por Facundo Besada supieron pegar primero y abrieron el marcador con un tanto de Franco Mantovano luego de una jugada que cruzo el área tras ser tocada por Pablo Miranda.

Tras la apertura del marcador, el equipo conducido tácticamente por Fabian Nardoza comenzó a apoderarse de la pelota y después de un centro atrás de Matías Sproat, el delantero Víctor Gómez, anotó el empate luego de una muy floja respuesta de Francisco Del Riego. Tras marcar el empate, el equipo de Barracas no se conformó y consiguió dar vuelta el marcador con un tanto de Germán Mandarino de cabeza, a continuación de un gran centro de Matías Sproat.

Luego de la ventaja tomada por Barracas Central, el equipo local comenzó a tomar protagonismo con la pelota. Ya promediando los 33 minutos, un córner ejecutado por la esquina derecha cruzó toda el área defendida por Elías Gómez para que entre por el segundo palo Cristian Campozano y concrete el empate parcial con el que se llegaría al entretiempo.

Comenzada las segunda mitad, “La villa” se mostró mucho más firme dentro del campo de juego cerrándose muy bien en la defensa y generando peligro con las subidas de Pablo Miranda y Gerardo Maciel. Tal fue así, que luego de una gran jugada individual por parte del “Pájaro” Miranda, el delantero saco un zurdazo que se coló entre el palo y el arquero, para de esta forma volver a darle la ventaja a su equipo, que a esa altura del partido ya lo merecía por haber sido mejor que Barracas Central.

Cuando quedaban apenas escasos segundos para finalizar el encuentro, el volante Gabriel López realizó una gran corrida individual para llegar al área y definir al ángulo del segundo palo del arquero visitante y de esta manera poner cifras definitivas al partido.

Después del encuentro, Facundo Besada habló en conferencia e hizo hincapié en la inclusión de tres delanteros desde el arranque y expreso: “Decidí poner tres arriba porque de local tenemos que intentar otra cosa. Cuando llegamos al plantel, el equipo venía de una serie de derrotas y decidimos priorizar la zona defensiva. Una vez conseguido eso, decidimos ir por un paso más y creo que dio resultado porque todo lo que se generó se concretó y ganamos en efectividad”.

Minuto de silencio previo al arranque del partido en honor a las victimas de la tragedia aérea de Chapecoense.
Minuto de silencio previo al arranque del partido en honor a las víctimas de la tragedia aérea de Chapecoense.

Foto de portada: @PabloCabrera32

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *