Ligue 1: Ganaron los dueños de casa

LIGUE 1
Fecha 3

Dos triunfos locales en la segunda jornada de la tercera fecha del torneo francés de Primera División: Montepellier venció a Niza y Saint Etiénne hizo lo propio con Strasbourg. Mañana, si no median imponderables, se disputarán los siete duelos restantes.

“GANÓ BIEN”. El “lila” montpellerino jugó mejor que Niza. (@MontpellierHSC)

MONTPELLIER (3)-(1) NIZA

SIN VUELO. Las “águilas” nizardas no lograron desplegar sus alas en la tarde-noche francesa y se vieron superados ampliamente por un elenco anfitrión que no dejó el resultado librado al azar. Entendiendo que, desde el manejo de la pelota, la visita podría sacar ventajas, Montpellier no se volvió loco por la posesión y enfocó sus esfuerzos es capitalizar lo más que se pudiera cada vez que la redonda caía a sus pies. Y lo logró. “La Paillade” se impuso en todos los demás aspectos del cotejo y maniató al equipo de Patrick Vieira desde el principio hasta el final.

La apertura del marcador la consiguió Gaëtan Laborde sobre el minuto 18 de la etapa inicial, con un disparo de volea fantástico. Ya en el complemento, la segunda diferencia llegaría de cabeza a los 5, gracias a Daniel Congre y el defensor galo de 35 años lograría su doblete a los 19, tras capturar un balón que quedó boyando en el área chica. En un partido donde los centrales se disfrazaron de artilleros, el brasileño Dante Bonfim Costa Santos, con un gran “testazo”, atacó el área rival consiguiendo el descuento cuando se jugaban 24.
A pesar de que restaba casi media hora aún para finalizar el cotejo, el marcador ya no se movería y con los tres puntos obtenidos en casa, los dirigidos por el entrenador armenio Michel Der Zakarian, suman sus primeras unidades del certamen y se acomodan décimos en la tabla. Niza, con seis, quedó segundo.

ESTADIO: “La Mosson”
ÁRBITRO: Antony Gautier

“2 X 2”. Denis Bouanga (izq) y Mahdi Camara. (@ASSEofficiel)

SAINT ETIÉNNE (2)-(0) STRASBOURG

SANTA VICTORIA. Sin hacer gala de un fútbol distinguido o apabullante, los “santos verdes” se quedaron con un encuentro por demás parejo, pero que tuvo una diferencia vital entre los contendientes: el elenco local aprovechó dos de las cuatro que generó, mientras que los visitantes no consiguieron ese objetivo y es esta, quizás, la gran deuda que tiene el “Racing francés” que no logra ganar desde la fecha 24 del torneo anterior cuando goleó a Reims por 3 a 0. Desde entonces Strasbourg empató en las 25 y 26, perdiendo las 27 y 28, además de las tres fechas que lleva jugadas en el actual certamen. Cabe recordar que la Ligue 1 de 2019/2020 se conformó de 28 jornadas debido al surgimiento de la pandemia por Coronavirus.

Con respecto al partido del día de hoy, como se menciona anteriormente, la dinámica fue bastante pareja, con algo más de tenencia de balón por parte de los anfitriones. Los tantos del match llegaron en la segunda mitad: Denis Bouanga (12′) y Mahdi Camara (37′) fueron los artilleros y dieron a Saint Etiénne un triunfo que los ubica en la cima de la general con seis puntos. Strasbourg, último, no suma “porotos” todavía.

De todas formas, mañana se jugarán los siete encuentros que restan de la fecha y si Mónaco, Rennes, Lille y/o Nantes logran victorias, superarán a los santos. Por otro lado si los que salen triunfantes son Nimes, Marsella, Lens y/o Angers, igualarán a Saint Etiénne en puntaje.

ESTADIO: “Geoffroy Guichard”
ÁRBITRO: Eric Wattellier

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 13/09
08:00 Lille vs Metz
10:00 Dijon vs Brest
10:00 Nimes vs Rennes
10:00 Lorient vs Lens
10:00 Angers vs Reims
12:00 Mónaco vs Nantes
16:00 PSG vs Marsella

FOTO DESTACADA: “Denis Bouanga”
@ASSEofficiel
FOTOS:
@MontpellierHSC
@ASSEofficiel


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*