Ligue 1: El comandante Lila

LIGUE 1
Fecha 7

En el cierre de la séptima jornada y con una paliza en casa, Lille se subió a la punta del torneo y mira a todos desde arriba. Saint Etiénne volvió a perder y ya cuenta tres derrotas al hilo. Mónaco igualó con Montpellier y Lyon venció a Strasbourg en un muy buen partido. Angers y Metz terminaron en pardas.

“PEGÓ CUANDO TENÍA QUE PEGAR”. Lyon le ganó a Strasbourg a domicilio. (@OL)

STRASBOURG (2)-(3) LYON

MUCHÍSIMO MEJOR, PERO NO ALCANZÓ. Este debe haber sido, por mucho, uno de los mejores partidos de Strasbourg en las últimas dos temporadas, pero aún mostrando un crecimiento enorme en todas sus líneas, esta mejora no fue suficiente para los de Thierry Laurey que volvieron a sufrir una derrota y esta vez, sin merecerla. El local fue superior a su rival en este partido, mas la falta de efectividad fue el gran detonante de la caída en casa: mientras el racing francés desperdició casi todo lo que generó, los “leones” de Rudy García tuvieron mejor tino y con tres trompazos en el primer tiempo, prácticamente sentenciaron el duelo.

Tinotenda Kadewere abrió la cuenta a los 12 de juego y sobre los 25 y 42 de la misma etapa, Karl Toko Ekambi marcó su doblete y dejó el partido al borde del knock-out. Sin embargo apareció Habib Diallo para darle esperanzas a los suyos y en el minuto 43 descontó; con ese 1-3 llegó el entretiempo y cuando corrían diez del complemento quien se sumó a los goleadores de la jornada fue Jean Eudes Aholou. Con el duelo 2-3 y jugando mejor que su oponente, la remontada no parecía tan lejana a la vista de Strasbourg, mas no se consiguió esquivar al destino que parece empeñado en no darle aire a la escuadra racinguista.

Lyon alcanza el noveno puesto con diez puntos y con tres, RC está en eel puesto 18.

Estadio: “De la Meinau”
Árbitro: Ruddy Buquet

“HIZO CASI TODO BIEN”. Los monarcas dominaron de principio a fin, pero fallaron bajo los tres palos. (@ASMonaco_GO)

MÓNACO (1)-(1) MONTPELLIER

MALA SUERTE. Otro equipo que pareciera tener al azar esquivándolo es el de El Principado. Hoy, sin ir más lejos, Mónaco fue claro dominador del partido y sus acciones, manejó todo a gusto y placer, pero con todo y ese ejercicio casi monopólico del match, tuvo que verse en desventaja y remontar el cotejo, lográndolo por medio de un disparo desde los doce pasos. Una locura lo que se vio en el “Louis II”.

Montpellier, sabiéndose superado por su rival, cedió el control del balón y esperó por sus chances. Recién en el complemento fue que se logró concretar una y lo consiguió el delantero inglés Stephy Mavidid a los 6.
Viéndose injustamente abajo en el marcador, el ímpetu monarca se volvió más intensos todavía, pero para gritar el empate hubo que esperar hasta el minuto 25 cuando, de penal, Wissam Ben Yedder puso pardas.

No volvió a moverse el marcador y con el empate Mónaco queda en la octava posición con una cosecha de once unidades. Montpellier, con igual puntuación, se acomoda un lugar más arriba.

Estadio: “Louis II”
Árbitro: Hakim Ben El Hadj

“PARDAS JUSTAS”. Un ganador hubiese estado de más. (@AngersSCO)

ANGERS (1)-(1) METZ

RESULTADO FIEL. La paridad del marcador final es reflejo de lo acontecido dentro del terreno de juego: no hubo un equipo que superara al rival desde las acciones, por lo que el 1 a 1 se acomoda perfectamente a lo que produjeron las escuadras en acción y si para muestras basta un botón, alcanza decir que los tantos del encuentro se marcaron con poco más de un minuto de diferencia: primero anotó, desde los once metros, Thomas Mangani en favor de los locales. Iban 38 de juego y Angers se veía ganando el match, pero a los 39 apareció Opa Nguette y empardó circunstancias.

Undécimo en la tabla, Angers alcanza los 10 porotos y con ocho, Metz está en el puesto 14.

Estadio: “Raymond-Kopa”
Árbitro: Aurélien Petit

“OXÍGENO”. Nantes ganó y salió del asedio de la parte baja de la tabla. (@FCNantes)

NANTES (3)-(1) BREST

PARA RESPIRAR. Buena victoria de los canarios en su casa, que les permite salir de la zona más baja y aunque no están para tirar manteca al techo, ni mucho menos, seguramente la semana de trabajo que tienen por delante, se transite con mayor tranquilidad sabiendo que escaparon, al menos brevemente, de la zona caliente.

No obstante y a pesar de salir triunfadores de este compromiso, los muchachos de Christian Gourcuff cedieron demasiado la pelota a su oponente y esta actitud temeraria, con elenco de más peligrosidad como podrían serlo Lille, Marsella y PSG, por ejemplo, costaría muy caro. Es un punto a tener en cuenta por el entrenador y que deberá corregir la escuadra verde-amarilla si quiere tener oportunidad real de empezar a escalar en la general.

El encargado de abrir el marcador fue Randal Kolo Muani al minuto 16 de la primera parte. Ludovic Blas, sobre los 30, aumentó la distancia. En la segunda mitad Brest descontó a los 23 gracias a Romain Faivre, pero cuando la visita se esperanzaba con un posible empate, hizo su aparición Kader Bamba y decretó lo que terminaría siendo el resultado final.

Acomodado en el puesto 15, Nantes logró sumar 8 porotos hasta el momento y los bretones, con nueve, con la derrota se colocan 13°.

Estadio: “La Beaujoire-Louis-Fonteneau”
Árbitro: Jeremie Pignard

“LA COSTA AZUL ALZÓ SU VOZ”. Niza se impuso en Saint Eiténne y sube peldaños. (@ogcnice)

SAINT ETIÉNNE (1)-(3) NIZA

MALA RACHA. Luego de haber ganado en las tres primeras fechas, a los “santos verdes” parece habérseles invertido la suerte: empate con Nantes en la cuarta y derrotas consecutivas frente a Rennes, Lens y Niza desde entonces; los de Claude Puel no están contando con esa pizca de azar que, se dice popularmente, precisan todos los equipos que quieren ganar.

En esta fecha el verdugo de Saint Etiénne fue Niza y aunque el partido tuvo un desarrollo parejo, el elenco de la Riviera Francesa supo ser más eficaz con las situaciones de las que dispuso: Pierre Lees-Melou (8’PT), Amine Gouiri (30’PT) y Myziane Maolida (46’ST) decretaron el triunfo de la visita. El descuento parcial de los anfitriones lo había conseguido Adil Aouchiche cuando corrían 12 minutos de la etapa complementaria.

Tras esta tercera caída consecutiva, Etiénne se aloja en el décimo escalón y se queda con los diez puntos que acarrea desde hace cuatro jornadas. Niza, en el quinto peldaño, acumula 13 unidades.

Estadio: “Geoffroy-Guichard”
Árbitro: Amaury Delerue

“LOS MIRA DESDE ARRIBA”. El lila francés ganó, gustó y goleó, quedándose con el liderazgo. (@losclive)

LILLE (4)-(0) LENS

GOLEADA Y CIMA PARA EL LILA FRANCÉS. Triunfo inapelable del líder del torneo ante un rival que, en caso de ganar, también hubiese escalado hasta lo más alto. La superioridad de Lille se plasmó desde el mismo inicio del duelo y con el gol que marcó Burak Yilmaz a los once de juego, la tranquilidad de los anfitriones se pudo trasladar al manejo del balón. Siempre superior a su contrincante, el elenco de Christophe Galtier hizo prácticamente lo que quiso frente un Lens que no fue ni la sombra de lo que viene siendo desde que empezó “le championnat”; desarticulado, desprolijo y sin foco, el conjunto visitante no gravitó y mostró falencias que hasta ahora, habían pasado desapercibidas.

En el complemento Lille logró llevar la distancia del juego hacia el marcador: Jonathan Bamba aumentó diferencias a los dos, Jonathan Ikone puso el 3 a o sobre el minuto 24 y la goleada la terminó de dibujar Yusuf Yazici cuando iban 34. Los visitantes, lejos de acercarse a un mínimo descuento, además de caer sin atenuantes en la jornada de hoy, pierden a dos soldados, al menos, por una fecha ya que Jonathan Gradit se fue expulsado por doble amonestación y Clement Michelin, con roja directa, también debió irse a las duchas antes de tiempo.

Lille, único puntero de la competencia, suma 17 unidades y Lens, con 13, quedó quinto.

Estadio: “Pierre-Mauroy”
Árbitro: François Letexier

POSICIONES FECHA 7. (ResultadosFutbol)

GOLEADORES
1° Ibrahima Niane, Metz (6)
2° Gaël Kakuta, Lens (4)
3° Ignatius Ganago, Lens (4)

VALLA MENOS VENCIDA
1° Mike Maignan, Lille (2)
2° Keylor Navas, PSG (3)
3° Benoit Costil, Bordeaux (5)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 23/10
16:00 Rennes vs Angers
Sábado 24/10
12:00 Lorient vs Marsella
16:00 PSG vs Dijon
Domingo 25/10
09:00 Lens vs Nantes
11:00 Brest vs Strasbourg
11:00 Bordeaux vs Nimes
11:00 Montpellier vs Reims
11:00 Metz vs Saint Etiénne
13:00 Niza vs Lille
17:00 Lyon vs Mónaco

FOTO DESTACADA: “Lille 4-0 Lens”
@losclive
FOTOS:
@OL
@ASMonaco_GO
@AngersSCO
@FCNantes
@ogcnice
@losclive
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*