El humilde equipo de la cuarta división dio el golpe y dejó afuera en los penales al de la Ligue 1. El campeón sigue con vida después de un rocambolesco 5-4 en el Loira. Dijon se quedó muy pancho y rozó el papelón ante un conjunto de la quinta categoría.
Cuatro encuentros abrieron la instancia de octavos de final de la Copa de Francia y sucedió algo que no se ve todos los días. En el Stade Roger-Serzian, en Borgoña, el pequeño ASM Belfort metió un impacto fulminante al imponerse 5-4 en los penales sobre Montpellier, luego de empatar sin goles durante 120 minutos.
Histórica actuación del club que milita en el National 2 – vendría a ser la cuarta categoría del fútbol francés – que por primera vez accede a los cuartos de final del certamen.
El pequeño controlaba al pez grande dentro de su estanque hasta que una jugada decisiva alteró el curso de las cosas. Gerónimo Rulli salió demasiado lejos a cortar un contraataque y no tuvo mejor idea que meter la mano fuera de sus dominios. Ocasión manifiesta de gol evitada por el arquero argentino y roja directa en el minuto 93.
No se hicieron daño en el tiempo extra y el ganador debía definirse desde los 12 pasos. Inolvidable triunfo local por 5-4 y menuda sorpresa se llevó el conjunto dirigido por la dupla Der Zakarian / Baills.
Otro que se llevó un susto grande fue Dijon, que necesitó de la prórroga para deshacerse del Limonest por 2-1. Lyon le prestó la casa al equipo peor rankeado de los octavos de final porque participa en la quinta división y los de Borgoña reaccionaron recién a 1 minuto de los penales.
Aziz Bouzit adelantó al que hizo de local en el Groupama Arena en el minuto 49. El venezolano Jhonder Cádiz estableció la paridad 5 minutos más tarde y tuvieron que jugar el suplementario. La resistencia del ignoto duró hasta el minuto 120, cuando Stephy Mavididi le devolvió el alma al castigado cuerpo del conjunto que dirige Stephane Jobard.
Partidazo en el Stade Raymond Kopa con un electrizante triunfo de Rennes 5-4 sobre Angers. El actual campeón se encontró con un dignísimo rival en el Loira, al que recién pudo doblegar en la prórroga.
James Lea Siliki (37´) y Mbaye Niang (42´) sacaron ventaja de 2 para el visitante. Sadia Thioub acortó el margen a los 52´ pero 9 minutos más tarde Niang de penal puso el 3-1.
Los de Stephane Moulin ensayaron una admirable reacción y empardaron las acciones por cortesía de Thioub (85´) y de Stephane Bahoken de penal (89´). El suplementario también fue golpe por golpe y quien pegó más veces fue el conjunto bretón.
Yann Gboho señaló el 4-3 a los 101´ y Mathias Lage niveló a los 105´. Jeremy Gelin volvió a sacudir la red local en el minuto 110 y completó los 9 tantos para el inolvidable duelo protagonizado en el este francés.
Mónaco decepcionó nuevamente en casa y quedó afuera a manos de Saint-Etienne, que lo venció 1-0 en el Louis II. Tercera derrota consecutiva en su reducto para los del Principado, que penan en el torneo local y no avanzaron ni un poco en las copas nacionales.
El gabonés Dennis Bouanga en el minuto 24 convirtió el solitario gol del encuentro para “Les Verts”, que encadenan 3 victorias sucesivas y de a poco se alejan de los problemas.
(Foto Principal: SportsCenter)