Francia Ligue 1

Ligue 1: Conexión sudamericana para un PSG puntero en soledad

LIGUE 1
Fecha 8

CON UN TANTO DE LIONEL MESSI, PARIS SAINT GERMAIN GANÓ CON LO JUSTO Y VUELVE AL LIDERAZGO A SOLAS TRAS LA IGUALDAD DE MARSELLA. LORIENT TAMBIÉN SUMÓ DE A TRES Y SIGUE EN EL TERCER PELDAÑO, MIENTRAS QUE LENS EMPATÓ SIN GOLES Y QUEDÓ CUARTO. MÓNACO SE IMPUSO A REIMS Y OCUPA EL QUINTO LUGAR DE LA TABLA.

“OTROS 3”. Montpellier volvió a ganar y sube. (ligue1ubereats)

La octava jornada de “Le Championnat” arrancó el viernes con la caída en casa de Auxerre ante el sorpresivo Lorient comandado por Régis Le Bris. Dentro de un cotejo interesante e intenso, “las merluzas” dieron cuenta de su buen presente y no fueron una visita amable con el elenco auxerrés, de bajo rendimiento en esta incursión por la primera categoría del balompié galo. La apertura del marcador llegó por intervención del burkinés Dango Ouattara a los quince del acto inaugural. Sobre los 36 apareció Terem Igobor Moffi para marcar el 2-0 y a tres del cierre de ese mismo período Enzo Le Fée decretó lo que sería, finalmente, el resultado definitivo del match disputado en el “Stade de l’Abbé-Deschamps”.

En el inicio de las acciones de sábado, Montpellier venció por 2 a 1 a Strasbourg en condición de local con tantos de Arnaud Nordin (17’PT) y Téji Savanier (50’ST). La paridad transitoria de los visitantes lo marcó Habib Diallo a los 40 del complemento. Esta victoria le permite a los montpellerinos volver a sumar de a tres luego de dos caídas consecutivas que los alejaron de la zona de copas europeas. El “Racing Francés”, por otra parte, ocupa puestos de descenso y no consigue retomar la senda de buenos resultados que obtuvo en la temporada pasada.

También en cita sabatina, Lille se impuso al “tricolor” en su estadio, el bellísimo, “Pierre Gaillouste” en la Ciudad Lila Alta Francia. Toulouse, desde lo estadístico, tuvo un mejor desempeño que “los dogos”, pero de cara al arco rival, la eficacia no fue alta y, como ya sucedió entre otros compromisos, “Le TéFéCé”, termina perdiendo por no afinar la mira, más que por no jugar bien. Jonathan David abrió la cuenta para “les dogues” a los cinco de juego, Farès Chaïbi empató parcialmente a los 3 del segundo acto, mientras que Adam Ounas desniveló en favor de los anfitriones a los ocho y este 2-1 ya no se movería.

“DERECHOS”. Los del Principado siguen en racha. (ligue1ubereats)

Ya en día domingo, Mónaco inauguró la jornada con su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 0-3 a un Reims que no encuentra rumbo. Los que comanda técnicamente Philippe Clement fueron muy superiores al local, pero recién pudieron trasladar esa supremacía al marcador en la mitad de clausura: Aleksandr Golovin (3’ST), Takumi Minamino (42’ST) y Wissam Ben Yedder (45’ST) fueron los responsables de mantener a los monegascos en racha y de hundir un poquito más al Stade de Reims.

Otra buena victoria como visitante fue la de Troyes en casa de Clermont: los troyanos no se dejaron amedrentar por el comienzo desfavorable, reaccionaron rápidamente y dieron vuelta un cotejo que se presentó, como decimos por estos lares: “chivo”.
La historia inició mejor para los de Pascal Gastien que, sobre los tres de empezado el match, encontraron la ventaja gracias a Johan Gastien. Sin embargo, el gol tempranero de Clermont, sacudió el letargo de Troyes y a los 23 Mama Baldé empardó el marcador de forma transitoria. Sería precisamente el delantero bisauguineano de 26 años quien anotaría por duplicado a los nueve del segmento complementario para revertir el compromiso disputado en el “Estadio Gabriel-Montpied”. Renaud Ripart, a los 38 delinearía lo que, a la postre, se transformaría en las cifras definitivas.

Y, un día, Ajaccio ganó: tuvieron que pasar ocho fechas para que el “AJA” lograra sumar de a tres y vaya que llegó con justeza porque el rival vencido, además, es uno de los que ocupa puestos de descenso junto al elenco de Olivier Pantaloni. Contrariamente a lo que acontece con Brest, que no da pie con bola realmente, y que quizás no mereció irse derrotado ya que por lo hecho en campo, una paridad hubiese resultado ideal. Mas la visita logró capitalizar una de las que generó y gracias a ese gol que anotó Romain Hamouma sobre los veinte de la mitad de cierre, Ajaccio regresa a casa con tres unidades de oro. Los bretones deberán dar un volantazo ya si no quieren padecer el torneo, en vez de jugarlo.

Cuarta caída en ocho partidos para Niza y segundo triunfo de Angers en la misma cantidad de compromisos: partido parejo que se resolvió por mejor puntería por parte del elenco que dirige Gérald Baticle. Los nizardos, sin desplegar su fútbol más brillante, jugaron un poquito mejor que su oponente, pero Nabil Bentaleb decretó la única diana de la cita a los 43 del acto de comienzo, para darle al “SCO” una victoria que, por el momento, lo aleja de la zona roja de la tabla y le da tranquilidad. Niza, lejísimos de lo que se esperaba en el arranque del certamen, merodea la mitad inferior de la tabla con rendimientos preocupantes, más allá de los resultados en sí mismos.

La igualdad en su campo, frenó la racha de Olympique Marsella, brindándole la posibilidad a Paris Saint Germain de volver a estar solo en la cima del torneo galo. Rennes, por su lado, logra sumar un punto en una cancha complicada de donde, habitualmente, los equipos se van con las manos vacías.
El cuento comenzó favorable al conjunto visitante con el tanto en contra de Matteo Guendouzi al minuto 25 del primer tiempo. El delantero francés podría solventar su falla al ser responsable de la paridad marsellesa a los siete del período suplementario, pero no hubo nada más que ese par de dianas. Marsella, de partido pacato en lo concreto, merodeó bastante por el área rival, pero la mayoría de los acercamientos fueron meras insinuaciones. De cuatro chances reales, los de Igor Tudor anotaron una. Los “rojinegros”, de números similares, tampoco derrocharon acción y emociones. El match fue poco más que soportable debido a las dos conquistas.

Y si nos vamos a detener en un partido malo y aburrido, será entonces para hablar de lo poco (por no decir nada) que ofrecieron Nantes y Lens en casa canaria. Arrastrando quizás la dura caída entre semana por Europa League frente al Qarabag azerbaiyano, más las dos derrotas de las jornadas anteriores de Ligue 1, la escuadra que dirige Antoine Kombouaré parece temerosa de cruzar mitad de cancha. Lens, por su lado, jugó todavía peor que su contrincante y el punto sumado parece demasiado premio para un planteo mezquino y atemorizado de Franck Haise.

“REY ENTRE PRÍNCIPES”. Messi marca diferencias siempre. (ligue1ubereats)

Cerrando la fecha, Paris Saint Germain superó a Lyon, pero el resultado quedó corto para una buena producción de “les princes” en casa ajena: retomando un poco la dinámica de las fechas iniciales y ante un rival siempre exigente como lo es el elenco de Peter Bozs, PSG se mostró dominante y superior a su contrincante. Lo escueto del resultado final no refleja realmente lo que sucedió en el verde césped y “los príncipes” merecieron, al menos, un par de goles más a su favor. Lyon, que también generó algunas chances, fue algo temeroso y tal vez por esa actitud no le exigió más al elenco de Christophe Galtier.

El dominio parisino fue completo y aunque existieron errores, esta versión del puntero del torneo tiene mayores similitudes a lo visto en la final de la Supercopa de Francia frente a Nantes y en el comienzo de esta misma Ligue 1 donde el entendimiento de los futbolistas en cancha era total, aún cuando fuera de la misma existían rispideces que son de público conocimiento. Con este tipo de rendimientos, PSG tiene grandes chances de avanzar en Champions League que es el objetivo principal de la temporada; de todas maneras, sosteniendo niveles como el de hoy, la liga doméstica será poco más que un mero trámite.

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 30/09
16:00 Angers vs Marsella
Sábado 01/10
12:00 Strasbourg vs Rennes
16:00 PSG vs Niza
Domingo 02/10
08:00 Lorient vs Lille
10:00 Ajaccio vs Clermont
10:00 Toulouse vs Montpellier
10:00 Troyes vs Reims
10:00 Auxerre vs Brest
12:05 Mónaco vs Nantes
15:45 Lens vs Lyon

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.