El subcampeón galo salió airoso de Aube y arrancó con buen pie una temporada que puede ser sensacional. Los animadores de la campaña pasada repitieron resultado y no pasaron del empate en casa.
Lo que se vio en la definición de la edición 2020-21 del fútbol de los campeones del Mundo encendió la señal de alarma para algún desprevenido. Que “Liga de Granjeros”, que es aburrida porque siempre gana el mismo… tanta excusa para no poner atención que se trata de una torneo apasionante. Cuatro equipos en busca de la corona en los metros finales y no menor la lucha por la permanencia. La Ligue1 tuvo sus condimentos y ahora es el plato principal del que todos quieren probar bocado.
Comenzó la temporada y París Saint Germain mostró su jerarquía ante un recién ascendido. En su excursión al Stade de l´Aube, los dirigidos por Mauricio Pochettino dieron cuenta de Troyes por 2-1 con una rápida reacción en 2 minutos.
Sucede que el campeón de la Ligue2 impuso condiciones con la apertura del marcador a los 9´. Tiro de esquina de Dylan Chambost desde la punta derecha y cabezazo de Oualid El Hajjam para la sorpresa inicial.
Los capitalinos recuperaron rápido la compostura y dieron vuelta el marcador con autoridad. A los 19´, Ander Herrera habilitó a Achraf Hakimi en la derecha y el marroquí con la pelota picando fusiló sin miramientos al arquero Gallon desde un ángulo cerrado. Bautismo de gol para el ex lateral de Inter, una de las flamantes incorporaciones.
Pasaron 2 minutos y de Rosario con amor llegó el tanto de la victoria. De Kyllian Mbappé para un Mauro Icardi que mostró temple de acero: control con la zurda y puntazo alto con la derecha, para someter nuevamente a Gallon y poner el 2-1 definitivo.
Mónaco no lo pudo sostener y apenas igualó 1-1 con Nantes, en el Louis II de la Costa Azul. Segundo empate en fila para los del Principado en el torneo local, donde acumulan un invicto de 4 juegos.
Gelson Martins abrió la cuenta para los dirigidos por Niko Kovac en el minuto 14 y el camerunés Jean-Charles Castelleto estableció la paridad a los 42´ para “Les Canaris”.
Mismo destino para Olympique Lyon, que empató 1-1 con Brest en el Groupama Stadium de Decines-Charpieu. En los últimos 3 partidos, OL conoció los 3 resultados y hoy tuvo lugar el estreno del neerlandés Peter Bosz en el banquillo, reemplazante de Rudi García.
Sin embargo, fueron los bretones quienes se adelantaron en el score por intermedio de Irvin Cardona, en el minuto 42. Apenas pasada la hora de juego, el argelino Islam Slimani empardó la contienda y señaló su tercer diana en los últimos 5 encuentros por el torneo doméstico.
(Foto Principal: @PSG_inside)