Liga Española

La Liga: Real Madrid  ganó el clásico de la ciudad y sigue imbatible

Con el Wanda Metropolitano absolutamente encendido en las tribunas, el merengue venció al colchonero por 1 – 2 con goles de Rodrygo y Fede Valverde, ambos en el primer tiempo. Mario Hermoso descontó a los 82’ para darle suspenso a un partido que parecía definido tiempo antes. Real Madrid continúa con su imbatibilidad en la temporada ya que ganó todos los partidos disputados en LaLiga y en Champions League.

La fecha 6 en España juntó el primer clásico madrileño del campeonato. Atlético Madrid recibió en casa a su vecino y archirrival de toda la vida. Con una previa muy picante con declaraciones cruzadas, algunas de ellas inoportunas, se dio comienzo al juego y el equipo de Carletto Ancelotti demoró sólo 16’ para abrir el marcador. El francés Tchouamení metió una asistencia bárbara por el aire para el pique de Rodrygo, el brasileño quedó mano a mano con Oblak y definió de primera sin dejar caer el balón al suelo para el 0 -1.

Con el resultado a su favor, los de blanco dominaban por completo el partido. Luka Modric, Toni Kroos, Vini Jr y Valverde eran los más destacados de un equipo cada vez más sólido. Y como si fuera poco, Courtois despejaba cualquier disparo que los locales intentaban convertir en gol. Griezmann tuvo el más claro con un zurdazo fuerte desde 25 metros pero el arquero belga demostraba todo su talento bajo los tres palos.

Pasada la media hora llegaba el segundo golpe en la mesa para la visita. Una pared por izquierda entre Modric y Vinicius fue letal para la defensa del Atlético que nada pudo hacer ante la corrida del delantero de Brasil que encaró con determinación, piso el área y remató pero la pelota pegó en el palo, el desvío del balón fue directo hacia los pies de Federico Valverde que no perdonó y, con el arco prácticamente vacío, puso el 0 -2 en 36’.

En el segundo tiempo Real Madrid se dedicó a hacer lo que mejor hace: Manejar los tiempos. No atacó pero tampoco sufrió en defensa. El atleti sólo tuvo esperanza a partir de los 82’ cuando Mario Hermoso puso el 1 – 2 tras un córner. Fueron los únicos minutos en donde los de rojo y blanco tuvieron esperanza de empatar el partido. Pero fue final y el clásico de la ciudad se lo llevó la casa blanca. Con esta victoria llega a 18 puntos en 6 partidos disputados y es lo más parecido a una máquina de ganar.

Foto: El español.

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.