Francia Ligue 1

Ligue 1: Niza ganó y no se baja de la pelea

Los de la Costa Azul no van a rendirse con facilidad y continúan expectantes a 3 puntos de sus archirrivales. Lyon tuvo su concierto ante Nancy con el primer blues de Memphis. Marsella pedalea hacia Europa gracias al regreso de su hijo pródigo.

Niza venció 1-0 a Saint-Etienne y mantiene intactas sus esperanzas en la carrera hacia el título. En el Allianz Riviera, los de Lucien Favre necesitaban dar vuelta la página del cachetazo recibido en el clásico ante Mónaco y alzarse con 3 puntos fundamentales para sus aspiraciones.

Fue Wylan Cyprien con una bomba desde afuera del área quien consiguió el único gol del encuentro en el minuto 7 de partido, para dejar a Niza en el tercer lugar de la clasificación (tiene los mismos puntos que PSG aunque peor diferencia de gol).

Lyon puso fin a 2 derrotas sucesivas y despachó 4-0 a la Tía Nancy en el Parc Olympique Lyonnais. Ahora sí los de Bruno Genesio mostraron su poder de gol y conservan el cuarto puesto de la tabla, que les asegura al menos un cupo en la próxima Europa League.

Mathieu Valbuena (39´), Nabil Fekir (43´), Alexander Lacazette de penal (54´) y el debut en la red del holandés Memphis Depay (58´) fueron demasiado para el equipo del uruguayo Pablo Correa, que pese a la goleada sufrida aún no se preocupa por la zona caliente.

Olympique de Marsella se impuso 2-0 a Guingamp y se ilusiona con el boleto al tren europeo. En el Velodrome de la ciudad donde mejor se entona el himno francés, los del español Rudi García golpearon en los momentos justos y se quedaron con una victoria que los deja en el sexto puesto.

Bafetimbi Gomis inauguró el score en el minuto 26 y así señalo su tanto número 14 en el campeonato. Pero si algo le faltaba al Marsella para redondear una noche especial, era el gol de su vieja conocida estrella.

A los 76´ Dimitri Payet recuperó la alegría porque volvió a marcar con la camiseta que vistió antes de su fallida excursión por suelo inglés y sentenció el partido en favor de Olympique.

Metz se aleja de los problemas y mira la zona baja de la tabla lo más pancho. Es que los entrenados por Philippe Hinchsberger doblegaron 2-1 a Dijon y se anotaron el segundo éxito en fila.

Ismaila Sarr (46´) y Cheick Diabate de penal (66´) adelantaron a los locales en el tanteador. Dijon jugó la última media hora con uno menos porque a Jordan Loties lo pintaron 2 veces de amarillo. Sin embargo, el visitante pudo achicar la diferencia gracias a un gol de Cedric Varrault en el minuto 78.

Lorient no puede escapar del fondo y tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante Toulouse. Los bretones de la ciudad portuaria permanecen en la última ubicación y cada semana que pasa es un clavo más en la tapa del ataúd. Los de Pascal Dupraz quebraron el cero a los 24´, cortesía de Andy Delort. Sylvain Marveaux lo emparejó para los locales en el minuto 60´ pero el empuje no fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.

Angers y Rennes empataron sin goles Stade Jean Bouin y ahora los de Stephane Moulin se quedaron clavados en la zona de play-off por la permanencia. Para Rennes es un deja vu de sus primeros partidos de la temporada, cuando empataba siempre: ahora acumula 4 igualdades seguidos (las 3 anteriores fueron 1-1). Los visitantes terminaron el encuentro con 10 por la expulsión de Ludovic Baal, a 4 minutos del cierre.

En Córcega el tiempo estuvo más loco que Napoleón y las intensas lluvias castigaron demasiado el campo de juego del Armand Cesari. Por lo tanto, hubo que suspender el partido entre SC Bastia y Nantes.

(Foto: Fútbol Mundial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *