Lanús se quedó con la ida

Vélez perdió de local ante Lanús por la mínima diferencia. La llave no está cerrada. Se verán el próximo miércoles en la fortaleza para definir quién será uno de los finalistas de la Copa Sudamericana.

Semifinal esperada por ambos sabiendo todo lo que hay en juego. Hoy se pusieron en marca los primeros 90´. Los dos tienen el mismo objetivo: decir “presente” el próximo 23 de enero en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, y ser uno de los finalistas de la Copa Sudamericana. Sólo uno lo logrará.

En los primeros minutos se dio un partido muy hablado, con mucha tensión y sin jugadas que impliquen peligro. Vélez tiene mayor posesión de la pelota, pero no logra generar una jugada que le permita abrir el marcador.  

A los 25´ tras un centro de Ricky Álvarez, Morales va a fondo sobre Centurión y la jugada termina en amarilla para el arquero granate y penal para Vélez. Ante la ausencia de Thiago Almada, quien habitualmente ejecuta los penales para el fortín, Cristian Tarragona, confiado en su racha goleadora, ejecutó el tiro desde los doce pasos. Parecía que se escurría por el cuerpo del arquero, pero rápido la tomó entre sus manos y Vélez pierde la posibilidad de anotar el primero.

Unos minutos más tarde, a los 32´, triangulación entre Tarragona, Centurión y Ricky Álvarez que ejecutó y se fue por arriba del travesaño. Fue clara para el local.

A los 39´ Orsini logró encontrar ese espacio que, hasta el momento, se le negaba a la visita para que aparezca histórico “Pepe” Sand. Lanús anota el 0-1 tras un error defensivo y la salida innecesaria de Lucas Hoyos.

En el final del primer tiempo, córner para Lanús. Galdames rechaza de cabeza sobre la línea impidiendo el segundo granate.

Con la ventaja para la visita se fueron al descanso. 11´ y tiro libre que ejecuta Ricky Álvarez, no llegó de cabeza Centurión y la pelota terminó en las manos de Morales.

Gran pase de Thiago Almada para Luca Orellano que muere en manos de Morales. 28´ y el ingreso de ambos jugadores le dan aire a Vélez para intentar llegar al empate.

36´corrida de Orzini, interviene Hoyos que la manda al córner. La tuvo Lanús, Hoyos la impidió.  Un minuto después, pase de Mancuello para Luca Orellano que de zurda se la da a Tarragona y aparece, una vez más, Morales para evitar el empate.

En el cierre del complemento, Lucero intentó y Morales lo impidió. Fue un jugador determinante para la victoria de su equipo.

Quedan 90´ la llave aun no está cerrada. El gol de visitante para los de Zubeldia ayuda, pero no es determinante.  

VÉLEZ SARSFIELD (0): 12. Hoyos; 24. Guidara, 17. Giannetti, 29. Abram, 5. Ortega; 27. Galdames, 8. Álvarez; 7. Centurión, 11. Janson, 10. Bouzat; 18. Tarragona

Director Técnico: Mauricio Pellegrino

Suplentes: 22. Domínguez, 4. De la Fuente, 6. Mulet, 9. Monzón, 14. Orellano, 19. Lucero, 20. Pitton, 23. Almada, 28. Brizuela, 30. Mancuello, 31. Cavanagh, 37. Pernicone

Goles:  –

Cambios: Ingresa Almada, sale Centurión (24´ST) // Ingresa Orellano, sale Bouzat (24´ST) // Ingresa Mancuello, sale Álvarez (33´ST) // Ingresa Lucero, sale Janson (33´ST)  

Tarjetas: Ortega // Mancuello // Galdames

LANUS (1): 17. Morales; 35. Aguirre, 3. Burdisso, 6. Perez, 25. Bernabei; 19. Quignón, 13. Belmonte, 8. De la Vega, 27. Orsini, 7. Acosta, 9. Sand

Director Técnico: Maximiliano Cuberas (AC)

Suplentes: 1. Acosta, 5. Belluschi, 11. Orozco, 14. Vera, 16. Perez, 20. Esquivel, 22. Perez, 23. Aude, 29. Thaller, 39. Aranda, 40. Gómez, 41. Besozzi

Goles: 39´PT Sand

Cambios: Ingresa Pérez, sale Burdisso (14´ST) // Ingresa Gómez, sale  De la Vega (44´ST)

Tarjetas: Acosta // Morales // De la Vega

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Fotos: Conmebol

POR: LORENA GAGO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*