Copa Sudamericana Defensa y Justicia

El halcón festejó en Banfield y voló directo a semis

Defensa y Justicia derrotó 2 a 1 a Botafogo y logró meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Dos goles de uvita Fernández para el elenco varelense. La visita empató transitoriamente con un gol en contra de Bologna. 

Defensa tuvo un buen arranque de partido, ya que salió a jugarlo como una final y fue dominando el trámite. A los 12´, la lesión de Gutiérrez le hizo cambiar el esquema a Vaccari, aun así, el equipo siguió en la misma sintonía y tres minutos después abrió la cuenta. Togni le ganó la disputa de balón a Di Plácido y envió un centro al área chica, allí, Nicolás Fernández conectó de cabeza y puso el 1 a 0.  

Después, el halcón siguió muy enchufado, generando varias situaciones para ampliar la diferencia. Hubo una volea de Togni e intentos de Barbona y Sant´Anna, los cuales hicieron lucir los reflejos al arquero Roberto Fernández. Esa intensidad no la pudo aguantar y en el tramo final, el Fogão empezó a merodear el área contraria. Hasta que, cuando ya culminaba el primer tiempo, tuvo un tiro libre ejecutado por Lucas Fernandes, la pelota dio en el palo, rebotó en la espalda de Bologna y, con suspenso, pasó la línea del arco. Así, Botafogo se fue al descanso empatando el marcador. 

En el complemento, al visitante se lo vio con otra actitud por el envión anímico de su gol, lo que le permitió tener la iniciativa, tomar el control del juego y producir más llegadas con peligro. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora del complemento, Defensa volvió a meterse en el partido y arrinconó a su rival. 

A los 71´ un centro por derecha del enmascarado Soto (por un golpe en la nariz) finalizó con el cabezazo goleador de uvita Fernández que concretó su doblete personal y le terminó dando el pase a la siguiente ronda a su equipo. Además, alcanzó los 48 tantos y pasó a ser el cuarto goleador histórico del club de Varela. Después del gol, el halcón tuvo chances para liquidar el pleito, pero no las pudo concretar. La más clara fue un remate cruzado de Solari que se fue por poco.  

Llegó el final del encuentro y en el Florencio Sola, los que festejaron fueron los de Florencio Varela. Defensa y Justicia se impuso 3 a 2 en el global ante el puntero del Brasileirao y logró meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana, tal como lo hizo en 2020 cuando fue campeón. En dicha instancia enfrentará al vencedor del cruce entre Liga de Quito y Sao Paulo. En el plano local, el equipo de Vaccari recibirá a Sarmiento de Junín, el próximo domingo a las 14hs, por la tercera fecha de la Copa de la Liga. 

Síntesis:

Defensa y Justicia (2): Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto, Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Julián López, David Barbona, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Botafogo (1): Roberto Fernández; Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Víctor Cuesta, Fernando Marçal, Danilo, Marlon Freitas, Tchê Tchê, Lucas Fernandes, Luis Henrique y Diego Costa: DT: Bruno Lage.

Goles: 15´ y 71´ Fernández (DyJ); 45+3´ Bologna e/c (B).

Amonestados: Diego Costa (B).

Cambios: 12´ Solari x Gutiérrez (DyJ); E.T´ Ponte x Di Plácido (B); 60´ Pires y Segovia x Freitas y Danilo (B); 74´ Janderson x Fernandes (B); 84´ Carlos Alberto x Luis Henrique (B); 85´ Alanís x Togni (DyJ); 90´ Ramos Mingo, Pratto y Cáceres x Barbona, Fernández y Solari (DyJ).

Árbitro: Jhon Ospina – VAR: Jhon Perdomo.

Estadio Florencio Sola – Banfield, Buenos Aires.

Foto destacada: Club Defensa y Justicia (Twitter).

Por: Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *