Liga Profesional Vélez Sarsfield

Se cumplen 29 años de la Libertadores de Vélez

El 31 de agosto de 1994, todos los hinchas del Fortin vivieron una de las noches mas soñadas para el ojo futbolero, ser campeones de la Copa Libertadores.

Aquel equipo estuvo al mando por Carlos Bianchi, el “Virrey” dejo a Vélez primero en su grupo y dejaba en claro que merecía tener el trofeo continental. La V azulada termino primera en su grupo compartiendo con Cruzeiro, Palmeiras y Boca Juniors. El Xeneize quedo afuera mientras los brasileños avanzaban en la siguiente ronda.

El único representante vivo en aquella copa era Vélez, que ya en octavos venció en los penales a Defensor Sporting. En cuartos, el equipo de Bianchi se enfrentó a Minervén. En Venezuela empataron 0 a 0 mientras que en el Amalfitani venció por 2 a 0 que los metia en semi-finales. Luego, tuvo que jugar ante Junior de Colombia llegando a los penales nuevamente logrando pasar a la gran final.

Vélez se jugaba la gloria ante Sao Paulo, un equipo brasileño con mucha historia en la Libertadores. El 24 de agosto en el Amalfitani se jugo la ida donde Vélez gano por 1 a 0 con un tanto de Omar Asad. En la vuelta, Sao Paulo se hizo fuerte en el Morumbi ganando 1 a 0 y yendo otra vez a los penales, donde Roberto Pompei dio la noche mas linda del mundo para todos los hinchas de Vélez.

Aquella noche, Vélez daba la vuelta olímpica de visitante, llevándose la Copa libertadores y posteriormente el pase que lo llevaba a enfrentarse al Milán en la Copa Intercontinental.

Por Cristian García

Foto: velez.com.ar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *