La Liga: Punta en peligro

El torneo al rojo vivo con el tropezón de “Aleti” en Sevilla, que puede costarle la pérdida de su silla de líder. Barcelona lo ganó con el último suspiro y es el escolta a sólo 1 escalón. Real Madrid también juega a 2 puntas y está vivo en la doble competencia.

Qué sprint final está metiendo la temporada 2020-21 de la Liga Santander porque lo que parecía decidido ahora quedó más que inconcluso. En su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla venció 1-0 a Atlético Madrid y a los de Diego Pablo Simeone le pisan los talones en la carrera hacia el título.

Arrancó dormido el elenco visitante y a los 8´ sufrió un penal en contra, porque a Iván Rakitic lo bajaron entre 3 dentro del área. Lucas Ocampos con la responsabilidad del disparo y Jan Oblak le bajó la persiana con la atajada.

Sin embargo, los andaluces no se rindieron y a 20 minutos del ocaso consiguieron el solitario grito sagrado. Jesús Navas por derecha llegó hasta el fondo y pinchó un centro para que Marcos Acuña dijera que sí con la cabeza. Bautismo de gol para el “Huevo” con la camiseta de Sevilla, que no marcaba desde enero de 2020 en la derrota de Sporting Lisboa ante Porto.

Barcelona de repente está con ganas del doblete doméstico, porque derrotó 1-0 a Real Valladolid en el Camp Nou y se ubicó a 1 punto del líder. Con la final de la Copa del Rey del próximo 17 de abril, ahora parece que la temporada de los catalanes no ha sido tan mala: chance de una corona inmediata y de soñar con una nueva liga luego de 1 año de pausa.

Pese a que los de Castilla y Aragón están en la parte baja de la tabla, han sido un hueso duro de roer para los dirigidos por Ronald Koeman. Recién se abrió el panorama a los 79 ´, cuando Rubén Plano lo taló a Ousmane Dembelé desde atrás y se ganó la tarjeta roja.

Y justamente Dembelé tuvo su revancha en la red. Minuto 90 y centro de Frenkie De Jong desde la derecha. A la carga de cabeza Ronald Araujo y la bola lo pasó, pero le quedó al francés quien no dudó en darle de zurda como venía y ubicar el cuero en el primer palo. Gol de campeón para un equipo que renueva sus ilusiones.

Dembelé se llena la boca de gol y le puso condimento a un torneo que parecía acabado (Foto: @LaLiga)

Real Madrid tampoco se baja de la pelea y dio cuenta de Eibar por 2-0 en el Alfredo Di Stéfano de la capital, que esperar agazapado a 3 unidades de la cima. El vigente campeón español encadena 4 éxitos en fila y arranca una semana que puede ser decisiva: ida ante Liverpool por los cuartos de la UCL y clásico con Barcelona el próximo sábado.

A los 41´ llegó la apertura del marcador, con un buen corte de Casemiro en la mitad de la cancha y habilitación para Marco Asensio, quien ingresó a la tierra prometida e infló la red vasca con preciso zurdazo.

La sentencia se dictó en el minuto 73, con una samba de Vinicius Jr. por izquierda y un centro para el cabezazo goleador de Karim Benzema. Tanto número 18 en el torneo para el delantero francés.

Villarreal explotó en casa ajena y se arrima a la zona de clasificación continental. En el Nuevo Los Cármenes, el “Submarino Amarillo” goleó 3-0 a Granada con un triplete de Gerard Moreno, el español más goleador con 19 dianas.

Un par de penales cambiados por gol a los 9´ y 60´ y un grito a los 18´ fueron suficientes para que el delantero catalán se llevase la pelota a su casa.

Real Betis también quiere subirse al tren continental pero apenas igualó 1-1 con Elche en su excursión Manuel Martínez Valero y se mantiene en el quinto puesto de la clasificación.

Borja Iglesias de penal puso en ventaja a la visita a los 14´ y Pere Milla lo empardó en el minuto 36 para los valencianos.

Triunfazo de Huesca 2-0 sobre Levante en el Ciudad de Valencia para creer en la salvación. Los aragoneses cortaron una sequía de 4 juegos sin ganar y están a 2 puntos de la permanencia.

Rafa Mir imprimió factura por duplicado a los 15´ y 54´ y alcanzó los 10 tantos en lo que va del campeonato.

Deportivo Alavés sigue en caída libre y está en el fondo del océano. En Mendizorroza, los vascos perdieron 3-1 con Celta de Vigo y acumulan 6 derrotas en los últimos 7 encuentros.

Veinte minutos de película para los gallegos, que sin chiste alguno decidieron temprano el rumbo del partido. Nolito (8´), Iago Aspas (14´) y Santi Mina (20´) pusieron el 3-0 que fue devastador.

El francés Florian Lejeune maquilló la derrota a los 86´, para un equipo que ya despidió a su entrenador Abelardo Fernández.

Cádiz tomó un poco de oxígeno con un agónico triunfo 2-1 sobre Valencia en el Ramón Carranza. Los gaditanos conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones y quedaron 8 puntos por encima de la zona candente.

Juan Cala abrió la cuenta para el local a los 14´ y Kevin Gameiro estableció la paridad para los “Ches” 5 minutos más tarde. Hasta que a 2 minutos del epílogo, Marcos Mauro López puso cifras definitivas y sumó su quinto tanto con la camiseta andaluza.

Duelo de necesitados y marcador en silencio en el Sadar de Pamplona entre Osasuna y Getafe. Los navarros por tercera vez en fila igualaron sin goles y llevan 4 juegos sin marcar. Por su parte, los “Azulones” acumulan 4 encuentros sin sumar de a 3, pero al menos ambos permenecen por ahora fuera de peligro.

(Foto Principal: @SevillaFC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*