La chance argentina se define en un insólito partido

Islandia y Nigeria protagonizarán este viernes al mediodía, en la ciudad de Volgogrado, el duelo que puede terminar de sentenciar la dramática y delicada situación en que ha quedado la Argentina en Rusia 2018 luego de su catastrófica caída ante Croacia.

Nadie hubiera imaginado hace apenas una semana, cuando empezó a rodar la pelota en la cita mundialista, que el partido entre estas dos inexpertas selecciones podía ser decisivo para la clasificación de la Albiceleste en la fase de grupos. Casi una burla para la historia de una camiseta con tanta gloria que conquistó dos títulos mundiales y que prohijó a jugadores como Diego Maradona y Lionel Messi.

Pero el fútbol es así y a veces se alimenta con imágenes cargadas de morbo, como en este caso, cuando algo que a priori podía considerarse como disparatado terminó irrumpiendo en la realidad. Y  la realidad es esa, aunque cueste asimilarla, la continuidad de la Argentina en el Mundial depende de lo que pase en las próximas horas entre estos dos ignotos equipos.

Si gana Islandia las esperanzas del equipo nacional quedan reducidas a una mínima y lejana posibilidad. Si hay empate todo dependerá de que en la última fecha Argentina derrote a Nigeria y que Islandia no le gane a Croacia. En principio, el eventual triunfo de Nigeria puede asomarse como la mejor opción, aunque en ese caso Argentina sigue teniendo un condicionante importante porque podría entrar a tallar el tema de la diferencia de gol y el estrepitoso 0-3 ante los croatas deja en una posición muy incómoda a los de Sampaoli.

Islandia, el conjunto que conduce Heimir Hallgrímsson, repetiría ante Nigeria los once que salieron a jugar frente a Argentina el sábado pasado en Moscú. Sólo existen dudas respecto al extremo Johann Gudmundson, jugador del Burnley de la Premier League inglesa, quien sufrió una molestia en el gemelo y podría ser reemplazado por Gislason.

La probable formación entonces sería con Halldorsson; Arnason, Magnusson, R. Sigurdsson, Saevarsson; Bjarnason, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Hallfredsson, Gudmunson (Gislason); Finnbogason.

Por el lado de los Súper Águilas el técnico alemán Gernot Rohr prepara varios cambios, entre ellos, la posible aparición como titular del delantero del Leicester inglés, Ahmed Musa.

Nigeria saldría al campo de juego con Uzoho; Balogun, Idowu, Shehu, Troost-Ekong; Iwobi, Ndidi, Mikel; Iheanacho, Moses, Musa. El volante Ndidi, una de las figuras de los africanos, reconoció que el debut del equipo en el Mundial en la derrota 0-2 ante Croacia fue “decepcionante”, pero confió en que en esta segunda presentación “vamos a dar vuelta la página”.

Foto: Getty images


Gerardo Sobrado

Acerca Gerardo Sobrado

ver todas las publicaciones

Soy un futbolero de manual. Me entusiasma por igual una final de Champions League como un clásico barrial entre equipos del ascenso. Y como parte del equipo del Rincón invito a que nos acompañen todos aquellos que sienten al fútbol como parte esencial de sus vidas y de su identidad cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*