#Ídolos: Un Gato Bodeguero

A lo largo de toda su historia, Godoy Cruz ha tenido grandes nombres que dejaron una enorme huella, y son ídolos indiscutidos de la Institución.

Hoy les presentaremos a uno de esos jugadores que dio todo por la camiseta Tombina.

El hombre en cuestión es DANIEL WALTER OLDRÁ, sin dudas uno de los emblemas históricos de Godoy Cruz de Mendoza, tanto en su época como futbolista, como en la de entrenador y, actualmente, bajo la función de Manager.

Aunque esta vez, nos enfocaremos en la trayectoria futbolística con la casaca Bodeguera y otras más que le tocó vestir.

El “Gato”, como se lo conoce en el ámbito futbolero, nació un 15 de marzo de 1967 en Mendoza.

Comenzó su carrera futbolística en las inferiores tombinas y su debut profesional le llegó a los 20 años.

Tras un buen desempeño en la Primera Tombina, aquel joven despertaría el interés de River Plate, que lo compraría tras jugar un año en la entidad Mendocina.

Daniel Oldrá estuvo 3 años en el equipo de Núñez, donde consiguió un título local.

Luego, fue cedido al fútbol boliviano, y tras una temporada en el extranjero, Godoy Cruz logró repatriar al defensor central para jugar el Torneo del Interior 93/94, del cual el club fue campeón, logrando el ascenso al Nacional “B“.

Foto: Vavel.com

En ese equipo que logró una epopeya para el fútbol mendocino, Oldrá fue una de las máximas figuras a lo largo de todo el campeonato.

Luego de 3 temporadas en el club que lo vio nacer futbolísticamente, sería cedido a Gimnasia de Jujuy, donde en 1997 conseguiría el ascenso a la elite del fútbol argentino.

Nuevamente, el defensor regresaría a Godoy Cruz para pasar su tercer ciclo y en el cual le pondría fin a su carrera en el año 2002 con 35 años de edad.

En toda su carrera, Daniel Oldrá jugó 215 partidos (187 en Godoy Cruz, en los que aportó 9 goles).

Es por lo que le dio al club, que él Gato es muy querido en la Institución de Calle Balcarce, y sus hinchas se lo reconocen cada vez que se presenta la oportunidad.

Informe: Kevin Maza

Imagen destacada: Diario Los Andes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*