#Ídolos: Crivelli del sur

Federico Crivelli es el arquero actual del club Temperley pero, además de eso, es una de las personas que más quieren entre la hinchada del “Gasolero”. En esta nota sobre #Idolos, te contaremos más sobre él.

Federico Crivelli nació en José Mármol el 28 de enero de 1982. Se desempeña en el puesto de arquero y actualmente se encuentra defendiendo los tres palos para el club Temperley.

Sus comienzos fueron el Brown de Adrogue, donde jugó casi todas sus inferiores, logrando varios títulos para, luego de eso, llegar a la Quinta de Boca, su primer equipo de Primera y justamente a unos de los denominados 5 grandes.

Llegado el 2002, se fue de allí para desembarcar en uno de los clubes que más amor le iba a dar, Temperley. Allí jugó alrededor de 200 partidos en los cuales tuvo la chance de convertir 3 tantos a su favor. Pero, después de tanta gloria, tenía que tomarse un aire, por eso a mediados del 2010 decidió irse a Talleres donde estuvo una temporada completa, jugando 35 encuentros y llevándolos a la segunda fase del torneo, aunque no pudo concretar el ansiado ascenso a la B Nacional. 

Foto: LV16.com

Después de eso, Temperley le decía que no iba a tener lugar en el equipo, por eso iría a préstamo, con opción de compra, a Gimnasia y esgrima de Jujuy donde pelearía en el torneo B Nacional. Estaría allí del 2011 al 2012 donde por fin vuelve a ponerse la celeste para ser uno de los nuevos Ídolos del club, con más partidos en su espalda y agrandar ese cariño con la hinchada del sur.

También tuvo un breve paso por México jugando para Chiapas en el año 2016-2017. Se llevó una gran aventura, además de conocer un nuevo país pero no estuvo mucho, volviéndose para su país natal en donde, esta vez no volvería al club de sus amores, sino a uno de un poco mas de peso, Tigre.

Foto: Twitter Oficial de Temperley

Más tarde, pasaría lo inevitable, con un nuevo mando a la cabeza del equipo y la ida de su arquero, la vuelta de Crivelli era un hecho. Es así que nuevamente está a disposición de Temperley y de su D.T. Walter Perazzo.

Saliendo de su vida futbolística y hablando de la pandemia que está atravesando nuestro país, mejor dicho el mundo entero, debemos de reconocer el gran gesto que está teniendo con los vecinos del sur que son factores altos de riesgo. Este gran ídolo, está haciendo un delivery de artículos de limpieza, para que la gente pueda, desde sus casas, combatir este virus y, además, apoya a fundaciones que trabajan con él para poder llegar a más personas con su ayuda.

Foto: Mundo Ascenso

Además, les compartiremos unas breves declaraciones que hizo Crivelli acerca del futbol, la pandemia, la actualidad de su equipo y algo más, a través del programa N°462 del #ElShowDeTemperley que se emite por  AM 1520 por La Voz del Sur los lunes a las 19hs.

Acerca de la vuelta del futbol comentó: “Yo soy jugador de fútbol y estoy expectante con la vuelta de la actividad. Con los dirigentes siempre estuvo la mejor predisposición, todos sabemos que el club y los jugadores vamos a terminar perdiendo por la pandemia, pero la idea es llegar a buen puerto“, y con respecto al reducido:“Si se juega el Reducido, como plantel estamos a tiro para jugarlo. La motivación por volver a Primera es mucha, pero tenemos que seguir esperando. Los planteles de cada club está en una situación distinta, por eso se hace difícil hacer algo en conjunto”.

Del club dijo: “Me pone re contento lo que está haciendo Temperley como club, siempre hace algo a favor de la gente. El otro día fui al club después de dos meses y me emocioné mucho. La ONG @NoSeasPavote está haciendo un gran trabajo“. Y sobre su continuidad con Temperley nos explayó esto: “Mi idea es quedarme en Temperley y retirarme en el club. El plantel actual tiene algunas cosas parecidas al de los dos ascensos del 2014. Como por ejemplo, la sabiduría de Ricardo Rezza y Walter Perazzo, manejan el grupo casi de la misma manera”.

Hecha por: Veronica Aguirre TW: @Veritoaguirre16  IG:@Veritoaguirre


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*