Guerreras al acecho

En Berisso se jugó un partido postergado por la fecha 7 del Torneo Rexona. UAI Urquiza goleó a Villa San Carlos y de esta manera se ubica a tres puntos de Boca.

Las Guerreras ganaron el último partido postergado que les quedaba a raíz de su participación en la Copa Libertadores. Quedaron a solo tres unidades de Las Gladiadoras punteras y con un partido menos ya que en la fecha 4 tuvieron fecha libre.

Villa San Carlos no levanta cabeza, perdió su noveno partido y ya no podrá zafar de jugar la Permanencia durante la segunda fase del torneo. En el Estadio Genacio Sálice se jugó este encuentro y UAI Urquiza, con algunas jugadoras que habitualmente son suplentes, derrotó a las Villeras por 8 a 0.

La goleada se abrió a los 9’ con un zurdazo de la defensora Marina Delgado. A los 18’ apareció Camila Uzqueda para anotar el primero de sus tres goles de tiro libre y sobre los 31 minutos, Catalina Ongaro hizo su debut en las redes marcando el 3 a 0. La joven mediocampista había hecho su presentación en la Primera de UAI el día 29 de septiembre cuando Las Guerreras visitaron a Defensores de Belgrano.

El 4 a 0 llegó tras un pase al centro del área de Sofía Schell a Rocío Bueno quien no dudó y envió el balón al fondo de la red. La primera etapa se cerró con un segundo tanto de Camila Uzqueda cuando el cronómetro marcaba los 42 minutos.

Las jugadoras de Villa San Carlos se retiraban al descanso. Foto: @vscffem

En la segunda etapa, UAI siguió atacando (como es su costumbre) y Camila Uzqueda completó su hat-trick con otro gol, era el sexto, iban apenas 7 minutos y todavía había tiempo para más. Porque cuatro minutos más tarde apareció nuevamente Catalina Ongaro para anotar su segundo de la tarde y el 7 a 0 para UAI.

Sobre los 24’ la defensora de la Selección Nacional, Agustina Barroso, puso cifras definitivas a la goleada marcando el 8 a 0 final con que UAI le ganó a Villa San Carlos.

Este fin de semana se jugará la última jornada (la número 11) antes del receso de vacaciones y pretemporada. Villa San Carlos visitará a SAT el próximo domingo a las 9:00 hs. mientras que UAI hará lo propio el día sábado frente a Excursionistas a partir de las 17 hs.

Síntesis del partido:

VILLA SAN CARLOS (0): 1. Nicolle Durso de León, 2. Yesica Arrién, 3. Agustina Matas, 4. Justina Cattoni (Yanina Miñana), 5. Solange Benítez, 6. Agustina Aguilera, 7. Raquel Moreno, 8. Micaela López (Pilar Montiel), 9. Emilia Braga (Florencia Torres), 10. Gisele Díaz, 11. Florencia Gaetan.

DT: Juan Cruz Vitale

UAI URQUIZA (8): 1. Lorena Salas, 2. Agustina Barroso, 3. Sofía Schell, 4. Marina Delgado, 5. Miriam Mayorga, 6. Antonella Tassero, 7. Mariana Gaitán (Paula Ugarte), 8. Catalina Ongaro (Anabella Banegas), 9. Rocío Bueno, 10. Dalila Ippolito (Maricel González), 11. Camila Uzqueda.

DT: Germán Portanova

Goles: PT 9’ Marina Delgado, 18’ Camila Uzqueda, 31’ Catalina Ongaro, 34’ Rocío Bueno y 42’ Camila Uzqueda; ST 7’ Camila Uzqueda, 11’ Catalina Ongaro y 24’ Agustina Barroso (UAI).

Amonestadas: Díaz y Arrien (VSC)

Estadio: Genacio Sálice (Villa San Carlos)

Tabla de Posiciones

Foto principal: @clubuaiurquiza


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*