Gonzalo Belloso: “Prevemos el inicio de Eliminatorias en septiembre”

El ex futbolista, y Director de Desarrollo de la Conmebol, especificó en una entrevista radial, las fechas tentativas del evento que clasifique a las selecciones sudamericanas al próximo mundial de Qatar.

Sin lugar a dudas, el calendario anual de las competencias a cargo de FIFA, deben ser modificadas de forma circunstancias a raíz del coronavirus y su expansión por buena parte del mundo.

Sudamérica no fue la excepción, y pese a los interrogantes de cual será el punto máximo de contagios, una parte de la alta directiva de la confederación sudamericana, desliza la postergación de eliminatorias hacia septiembre. La misma había sido pospuesta, ya que las primeras fechas debían llevarse a cabo desde marzo.

No obstante, Bellozo, Secretario General de Conmebol, se refirió a la instancia anual para comenzar los cruces entre naciones del continente. Si bien todo queda en línea a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el directivo aclaró la predisposición de las autoridades.

En septiembre, se reprogramaría el pasaje a Qatar 2022: “Ta iniciativa de dar comienzo a las eliminatorias, con el correspondiente aval de las entidades de sanidad. De ser inviable, tendremos que reestructurar las jornadas”.

Del punto de vista organizacional, la interna afirma el mes calendario: “Pensamos diagramar la primera fecha en septiembre, y así recuperar el tiempo cedido. En particular, requerimos de las diez fronteras sudamericanas abiertas, con la respectiva cooperación de los ciudadanos sudamericanos.”

Fuente: Fútbol de Primera Radio

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*