Sub 17 Torneos Juveniles

Argentina aplastó a Venezuela y ahora va por Brasil

Por los octavos de final del Mundial Sub 17, la Albiceleste derrotó 5-0 a la Vinotinto con goles de López -2-, Ruberto -2- y Echeverri. Mañana enfrentará a Brasil por un lugar en semis.

Con pasajes de fútbol de alto nível, la Selección Argentina Sub 17 se impuso 5-0 a Venezuela en el Mundial de Indonesia y accedió a los cuartos de final del certamen. Allí, enfrentará nada menos que al clásico rival, Brasil, en busca de un boleto para las semifinales. Actuación para soñar en grande de la Albiceleste.

Si bien Venezuela arranco mejor, enseguida Argentina emparejó las acciones y en su primera llegada abrió el marcador. A los 15’, Ian Subiabre desbordó por izquierda y envío un centro para Santiago López. Pero fue el defensor Luis Balbo quien se la llevó por delante y venció a su propia valla para el 1-0. Siete minutos después, centro de Subiabre, despeje, López la paro con el pecho y definición cruzada para el 2-0.

El conjunto de Diego Placente no detuvo su voracidad y fue por más. A los 31’ nuevo desborde de Subiabre, centro atrás y remate potente de Claudio Echeverri para el 3-0. Un primer tiempo donde Argentina mostró seguridad en el fondo y gran capacidad de dańo en la ofensiva, con actuaciones relevantes en jugadores como López, Subiabre y Echeverri.

El complemento mantuvo la tónica de la PT y López, a los 2’, impactó un remate en el travesaño. Placente, con la ventaja en el marcador, empezó a cuidar jugadores e introducir modificaciones. Salió López e ingresó Franco Mastantuono. El hombre de River, recibió una falta dentro del área y vía VAR, Morten Krogh sancionó penal. Segunda amarilla y expulsión para Pedro Ibarra. Agustín Ruberto se hizo cargo, la picó, travesaño y 4-0 para Argentina.

A los 35’, Ruberto puso cifras definitivas al marcador con una media vuelta para el segundo de su cosecha personal. Victoria categórica de la Albiceleste y la ilusión que crece. Mañana, los chicos de Placente, tendrán una prueba de fuego en cuartos de final ante Brasil. La Canarinha, el rival de toda la vida, será el rival por un lugar en semifinales. Un examen de riesgo para ir por más en el Mundial de Indonesia.

Síntesis:

Argentina (5): Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña y Claudio Echeverri; Santiago López, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. DT: Diego Placente.

Venezuela (0): Jorge Sánchez; Yiandro Raap, Pablo Ibarra, Ángel Borgo y Luis Balbo; David Martínez, José Correa y Nicola Profeta; Juan Arango, Lucciano Reinoso y Miguel Vegas. DT: Ricardo Valiño.

Goles en el primer tiempo: 15m. Luis Balbo, en contra (A); 22m. Santiago López (A); 32m. Claudio Echeverri (A).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Agustín Ruberto (A); 34m. Ruberto (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Maiken González por Vegas (V) y Junio Colina por Arango (V); 15m. Franco Mastantuono por López (A) y Gustavo Albarracín por Gerez (A); 25m. Santiago Silva por Martínez (V); 26m. Thiago Laplace por Acuña (A) y Kevin Gutiérrez por Echeverri (A); 31m. Juan Villalba por Ontivero (A); 35m. Alejandro Cichero por Reinoso (V).

Amonestados: López (A); Profeta, Balbo, Colina (V).

Incidencia en el segundo tiempo: 24m. Pablo Ibarra (A) expulsado.

Estadio: Jalak Harupat (Bandung).

Árbitro: Morten Krogh (Dinamarca).

Imagen destacada: La Capital 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *