Gonzalo Belloso: “FIFA quiere que las eliminatorias empiecen en septiembre y las fechas de marzo pasen a 2022”

El directivo de Conmebol esclareció las expectativas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, en referencia al certamen clasificatoria a la copa mundial de Qatar. A su vez, confirmó la persistencia del organismo por completar la Copa Libertadores y Sudamericana, este año.

Por cuestiones metodológicas y calendario, FIFA pide una rigurosa disputa de los partidos internacionales en cada continente, siendo conscientes de la gravedad que atraviesan buena parte de los países a nivel mundial por el Covid-19.

En Sudamérica, se encuentra la Conmebol. Hasta el momento, se han postergado las dos fechas iniciales de los dieciocho seleccionados que aspiran a acceder a la siguiente cita mundial.

De dicha restricción, y del orden de encuentros, habló Belloso en Sportia. El director de Desarrollo de la confederación, dio a saber las preferencias del ente regulador del deporte en el mundo.

Refiriéndose a los cruces de Eliminatorias, Gonzalo aclaró: “Si las condiciones están dadas se podrá jugar. FIFA quiere que las eliminatorias empiecen en septiembre y las fechas de marzo pasen al 2022. La FIFA no quiere modificar el formato, ya que están predeterminados para todos los continentes.”

Por su parte, las copas en el continente, también terminarían en tiempo y forma: “Lo mismo que la Libertadores y la Sudamericana, porque cuentan con formatos establecidos.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*