GoldCup 2019: Haití amargó a Costa Rica y terminó como líder

Los “Granaderos” montaron guardia sobre el final y dieron vuelta el marcador, para quedarse con el Grupo B y evitar a México en cuartos. Bermuda se despidió de su primer torneo importante con un alegría ante Nicaragua.

Estaba todo decidido en la Zona B de la Copa de Oro 2019 porque había 2 seleccionados que ya tenían asegurado su boleto a la próxima instancia. Sin embargo, era importante definir quién sería el primero porque en los cuartos de final esperaba México, siempre candidato.

Haití sorprendió 2-1 a Costa Rica en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey y metió su tercer pleno de victorias, para terminar como puntero ideal. Se confiaron los ticos del uruguayo Gustavo Matosas, a quienes les alcanzaba el empate para liderar el grupo.

Todo comenzó bien para los costarricenses, ya que Álvaro Saborido inauguró el marcador a los 13 minutos de partido. La fórmula de 2 cabezazos en el área fue más que efectiva: envío de Ronald Matarrita al segundo palo y Keysher Fuller la bajó de cabeza. Saborido le dio con el parietal izquierdo y la pelota se desvió en Djimmy Alexis, para descolocar al arquero Johny Placide y terminar en el fondo de las mallas.

Pero los caribeños reaccionaron y en el segundo tiempo corrigieron el rumbo. A los 57´, Duckens Nazon le robó la redonda a Matarrita y se escapó hacia la tierra prometida. Cuando se internó en el área fue cruzado por Francisco Calvo y el árbitro estadounidense Elfath señaló penal. El propio Nazon cruzó el remate y todo como al principio.

A 9 minutos del ocaso, los haitianos volvieron a golpear. En la izquierda la inició Derick Etienne, quien hizo la pausa y esperó por la escalada de Alex Christian. Llegada hasta el fondo y centro en paralelo al segundo palo. Por atrás de todo apareció Alexis, quien le dio como venía y clavó la bola arriba, donde no tuvo reacción el portero Leonel Moreira.

Por lo tanto, Haití jugará con Canadá y Costa Rica con México, ambos el próximo sábado y en Houston, Texas.

En el duelo de eliminados, Bermudas sonrió al imponerse 2-0 sobre Nicaragua. Buena actuación – en líneas generales – para los “Guerreros Gombey” que, en su debut en una Copa de Oro, sumaron experiencia y se dieron el gusto de ganar al menos un partido.

A la hora de juego llegó el desnivel para los entrenados por Kyle Lightbourne. Osagi Bascome lo puso a correr a Lejaun Simmons en la izquierda y el delantero del Devonshire Cougars quedó cara a cara con Henry Maradiaga. El arquero de los “Pinoleros” no pudo contener el zurdazo y la bocha se fue mansamente hacia el fondo del arco.

Pasaron 10 minutos y Bermudas liquidó el pleito. Baile de Simmons sobre la pelota y medido centro desde la izquierda hacia el punto del penal. Nahki Wells solamente tuvo que decir que sí con la cabeza para estampar el definitivo 2-0.

“¿Nos vamos ganadores?” … “A la orden, Capitán”. Bermuda se puso los pantalones largos y mostró autoridad ante la débil Nicaragua (Foto: Teletica)

(Foto Principal: AFP)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*