Gimnasia sueña, San Lorenzo decepciona

Con goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios, en el final, el Lobo derrotó como visitante por 2-1 al Ciclón y se ilusiona con la final. Angel Romero marcó para el local, que quedó eliminado. Fue expulsado Diego Rodríguez en el CASLA.

La alegría y la frustración se dieron cita en la nochecita del Nuevo Gasómetro. La alegría fue para Gimnasia (LP) por un triunfo agónico que, le permitía a esa altura de la jornada, seguir soñando. La frustración fue para San Lorenzo por una nueva derrota que lo dejó marginado de la ansiada final de la Copa Diego Maradona. Fue 2-1 para un Lobo que, conocida la derrota de Banfield en Córdoba luego, continúa en la pelea y va por más.

San Lorenzo sabía que la única alternativa válida era ganar. El flojo arranque con derrota ante Talleres y empate con Colón en la Zona Campeonato B -ambos como local-, lo puso contra las cuerdas en la visita última a Atlético Tucumán. Zafó con un triunfo por 3-1 y hoy se jugaba todo. Para Gimnasia también el partido era determinante, aunque la presión era menor a la de su rival. Y ambos estaban atados a lo que hiciese posteriormente Banfield en su visita al Mario Kempes.

La primera etapa tuvo ocasiones para los dos. La mas clara para los de Mariano Soso fue un tiro libre de Angel Romero que obligó a una gran intervención de Jorge Braun. El Tripero lo tuvo con un remate de Nicolás Contín que dio en el palo tras rozarla con el pie Fernando Monetti. Además Nicolás Fernández y Alejandro Donatti, para el local, y Eric Ramírez por duplicado para la visita, también dispusieron de chances para abrir el marcador.

La segunda etapa mostró una merma en la intensidad del Azulgrana y el Lobo, pero en los últimos 15 minutos pasó de todo. A los 31′ Ramírez peinó un centro de Víctor Ayala y puso en ventaja a Gimnasia. La alegría no le duró mucho a los de Leandro Martini y Mariano Messera ya que a los 34′ Angel Romero estableció el 1-1 parcial.

A ninguno de los dos le servía la paridad, pero menos a San Lorenzo que partió como claro favorito de su Zona y con la obligación de llegar a la final. El Azulgrana fue a buscarlo, pero sin demasiadas ideas y con los mismos errores defensivos visto a lo largo de la competencia. A los 43′ Matías Peréz García arrastró a Monetti a la línea de fondo y envió un centro atras para Lucas Barrios, quien con el arco solo, anotó el 2-1 definitivo.

La expulsión en el cierre del partido de Diego Rodríguez fue una muestra de impotencia que refleja el momento de San Lorenzo. De favorito a quedarse con las manos vacías y un montón de interrogantes que se abren. Parece pronto para hablar de dudas en torno al futuro de Soso, pero sí de una profunda reestructuración de un plantel que en los últimos tiempos no estuvo a la altura.

Para el Lobo la ilusión no se termina. Era difícil imaginar al comienzo del torneo al conjunto platense peleando por un lugar en la final. El fallecimiento de Maradona agregó mas incertidumbre aún, pero Gimnasia se repuso incluso a los casos de coronavirus en la previa a este partido. Es el tercero en discordia con 7 puntos, detrás de Banfield (9) y Talleres (8) y en la última recibe al Decano. ¿Alguien se anima a quitarle la ilusión al pueblo Tripero?.

Síntesis:

San Lorenzo (1): Fernando Monetti; Ramón Arias, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández: DT: Mariano Soso.

Gimnasia y Esgrima (2): Jorge Broun; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mansilla; Brahian Aleman, Eric Ramírez y Matías Miranda; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera.

Goles en el segundo tiempo: 30m. Eric Ramírez (GIM), 32m. Ángel Romero (SLO) y 43m. Lucas Barrios (GIM).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Agustín Hausch por Peralta Bauer (SLO), 25m. Matías Pérez García por Aleman (GIM), 29m. Lucas Barrios por Contín (GIM), 40m. José Paradela por Miranda (GIM) y 42m. Matías Palacios por Arias (SLO).

Amonestados: Palazzo, Ayala y Contín (GIM). Hausch (SLO).

Incidencias: a los 37m. del segundo tiempo, expulsado el DT de Gimnasia, Mariano Messera, y a los 47m. roja directa a Diego Rodríguez (SLO).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Imagen destacada: Twitter Oficial Gimnasia y Esgrima La Plata


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*