Banfield Gimnasia y Esgrima LP

El Taladro se hizo fuerte en casa

En la tardenoche del Sur del Gran Buenos Aires, Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata se midieron por la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional y los hinchas presentes en el Florencio Sola vivieron una auténtica exhibición de fútbol.

Después de dos primeras fechas un tanto irregulares, el Taladro y el Lobo se volvieron a encontrar en la casa banfileña. Durante los primeros minutos ambos equipos se fueron probando y buscando por dónde entrar al arco rival. Sin embargo, los locales se notaban más firmes y, en base a la insistencia y la claridad de sus llegadas, los de Diego Dabove concretaron su primer gol.

Desde los pies de Juan Álvarez, que se mostró muy activo por la banda izquierda y, con ayuda de un desvío en un defensor de la visita, consiguió vencer a un Rodrigo Rey que había leído bien la intención del disparo, pero no lo pudo interceptar.

Las chances de peligro de los platenses llegaron en su mayoría desde los pies de Brahian Alemán, el creador por excelencia de la visita que intimidó con un par de centros que no llegaron a conectarse con la cabeza de sus compañeros. El Taladro se fue al vestuario con el 1-0 y en la segunda parte le sacó aún más provecho.

En 15 minutos de la segunda parte, una desatención de la defensa del Lobo le permitió a Agustín Urzi acercarse con claridad al área rival y, con un zurdazo cruzado al ras del césped, aumentó aún más la ventaja que ya tenía su equipo. Como si eso fuera poco, en un total estado de gracia, el extremo izquierdo del Taladro conseguiría tan solo 10 minutos después un penal que Juan Cruz convertiría en el 3-0 parcial.

Cuándo Banfield pasaba por su mejor momento y se acercaba cada vez con mayor peligro al arco de Rodrigo Rey, el árbitro sancionó un penal a favor de Gimnasia y Alemán tenía la chance de meter en partido a los suyos. Sin embargo, Enrique Bologna metió un manotazo salvador para mantener su valla en cero y en el Lencho se gritó como un gol.

Ya cuando el partido estaba definido, una patada sin intención de Emanuel Cecchini volvió a darle un penal a los locales y Jesús Dátolo decretó la primera goleada del Taladro en este campeonato. Con este resultado, los de Dabove se metieron entre los mejores de su zona y siguen invictos, mientras que el Lobo platense perdió la oportunidad de quedar como líder de la zona.

Síntesis

Banfield: Bologna; Abecasis, Maldonado, Lollo, Quinteros; Romero, Domingo, Galoppo; Urzi, Cruz y Álvarez

GELP: Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Guiffrey; Alemán, Cecchini, Insaurralde; Sosa Acosta, Tarragona y Carbonero

Goles: Juán Álvarez, Agustín Urzi, Juan Cruz y Jesús Dátolo (CAB)

Estadio: Florencio Sola

Foto: @CAB_oficial

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *