Tres objetivos en la mira

SELECCIÓN ARGENTINA

En unas horas los juveniles de Fernando Batista se medirán con Malí por los octavos de final de mundial Sub-20, mientras que las selecciones mayores continúan su preparación para el Francia y Brasil.

“Objetivo 4tos”: Argentina se enfrenta a Malí por un lugar en la siguiente ronda. (AFA)

SUB 20.
El combinado juvenil comandado por Fernando “El Bocha” Batista, se juega el pase a cuartos de final frente a los malienses. En caso de ganar, quien espera en semis es ni más que menos que la “mini azurra”. El duelo de hoy será disputado en el Estadio “Bielsko-Biala” desde las 15:30, horario argentino. La terna arbitral es de México: Fernando Guerrero fue designado como el colegiado principal y estará acompañado por Pablo Luna e Ibrahim Martínez Chavarría. El 4to árbitro será Ismail Elfath de Estados Unidos.
El sistema VAR quedará en manos de Paulus Van Boekel de Holanda y su principal asistente será Adonal Escobedo, mexicano.

“Lorena Benítez” ayer durante el amistoso ante las estadounidenses. (Stefi León, AFA)

FEMENINO.
“Las Gigantes” están apenas a días de debutar en el mundial francés y con esto en mente, la puesta a punto no se detiene. Además de los trabajos en Ezeiza antes de viajar y de lo realizado estos días ya en lares galos, el combinado nacional disputó ayer el primero de dos amistosos programados con la Universidad de Long Beach. El resultado favoreció a nuestras futbolistas por 2 a 1 con tantos de Yael Oviedo y Florencia Bonsegundo, para revertir un primer tiempo no del todo bueno y donde las rivales habían encontrado la ventaja. Las once titulares fueron Correa, Stábile, Sachs, Cometti, Juncos, Santana, Benítez, Banini, Bravo, Bonsegundo y Potassa. En la segunda mitad ingresaron Oviedo, Mayorga, Pereyra, Ippólito, Larroquete. Chávez, Menéndez, Gómez y Coronel.
El miércoles en el mismo predio de FC Noisy Le Grand, estos dos equipos se volverán a ver a partir de las 11:30, hora de Argentina.

A no olvidarse que el debut de las chicas en el Mundial “Francia 2019” es el lunes 10 a las 13 en Parque de Los Príncipes, frente e Japón.

“Locura” Siete cuadras de cola para sacar entradas y poder ir a ver a “La Pulga” Messi. (AFA)

MASCULINO.
Con Exequiel Palacios descartado por lesión y Guido Pizarro convocado para su reemplazo, Lionel Scaloni sigue con los trabajos y planificación para la Copa América de Brasil que empieza a disputarse el viernes 14, pero donde la albiceleste arranca un día más tarde, ante Colombia.
A modo de despedida, para darse un último abrazo con la hinchada, el seleccionado jugará un amistoso frente a Nicaragua el viernes 7 de junio a las 21 en el Estadio San Juan del Bicentenacio, en la provincia de San Juan.

FOTO DESTACADA: “Selección Argentina mayor Femenina”
FUENTE Y FOTOS: AFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*