Feliz

Siempre está volviendo. Pedro Troglio asumió este mediodía como entrenador del Lobo por tercera vez, un par de años después del final de su último ciclo. Estará acompañado por Víctor Bernay (AC) y Pablo Martín (PF), sus históricos acompañantes, además del entrenador de arqueros Sergio López.

Emocionado. Así se lo vio a Pedro Troglio. Su voz se quebró un par de veces en la conferencia de prensa que sirvió como marco para la presentación de su tercera etapa en la institución. Sus hijos Iara y Gian, además de muchos amigos, estuvieron presentes observando la conferencia de prensa.

Troglio, Bernay y Martín, de regreso (Foto: Fernando Sánchez/Gimnasia)

“Estoy feliz. Es difícil explicar lo que uno siente ante esta posibilidad de regresar al club. Hicimos bastante para estar, pero también estamos contentos con lo que el club nos ha dado. Soy el tipo más feliz llegando acá. No encuentro otro lugar donde sentirme mejor -y vengo de un lugar en el que me han tratado de primera- pero cuando Gabriel me llamó sentí que era el momento ideal. Venimos de un año particular para la familia y también quería estar cerca de mis hijos. Lo vamos a sacar adelante, así que vamos a necesitar a toda la familia gimnasista. Vengo con las mismas ganas. Le agradezco al Indio la tranquilidad de estos puntos que nos dejan un colchoncito importante. Uno viene para hacerle bien a Gimnasia. Entre todos, los conformes, los que no, la intención es pensar únicamente en el club”, dijo Pedro Troglio en su monólogo inicial. Lo acompañaron sus hijos Iara y Gian, presentes en la sala de conferencias en el momento de la presentación. Además, estuvieron presentes muchos amigos cosechados en más de 20 años en la institución.

Además, habló del plantel y sus juveniles (“Hay qué entender que en el fútbol hay altos y bajos, lo que le pasa a Gimnasia es esto. Hay material y predisposición. La intención es nutrirse de los jugadores qué hay y están surgiendo”), de su emoción (“Cuando llegué sentí la misma emoción que sentí en el 97. No me pasó solamente a mí, le pasa a la mayoría de los jugadores que pasan por la institución) y de “puertas abiertas” (“Hay plantel, hay ganas, hay Club. Necesitamos más que nunca de nuestra gente. El hincha de Gimnasia es incondicional”). Ahora, pondrá manos a la obra observando juveniles lunes, martes y miércoles de la semana que viene.

Volvió Troglio (Foto Fernando Sánchez/Gimnasia)

Llega también la hora de las decisiones sobre los jugadores del actual plantel. Franco Niell y Matías Noble no seguirán. Facundo Oreja recibirá el ofrecimiento de la CD para seguir una temporada más con números en el contrato sensiblemente inferiores. Nicolás Dibble no seguirá. Por Omar Alderete no hay chances de embarcarse hoy en la compra de su ficha, con lo cual se iría. Nicolás Colazo se queda. Lucas Licht y Jerónimo Barrales tienen contrato vigente al igual que Facundo Pereyra. Alexis Martín Arias es vendible, pero por ahora no hay ofertas concretas. Brahian Alemán y Fabián Rinaudo son jugadores valorados por Troglio, la idea es que sigan. Si eso sucede, Gimnasia saldrá al mercado a buscar 5 o 6 jugadores “buenos”.

Fotos: Fernando Sánchez/Gimnasia.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*