EPL: Southampton logró la salvación

Empató frente al Bournemouth y consumó su salvación. También Wolverhampton se llevó una gran victoria como visitante y Brighton todavía no respira aliviado por el descenso.

Por Ariel Levy

Animado partido se vio en Southampton con seis goles.

SOUTHAMPTON 3 – AFC BOURNEMOUTH 3
Southampton buscaba salvarse y para eso el próximo obstaculo a superar era Bournemouth. Con la derrota de Cardiff un punto le alcanzaba, punto que logró en un verdadero partidazo: Shane Long abrió la cuenta marcando por tercer partido consecutivo, pero en unos minutos la visita dio vuelta el partido con tantos de Dan Gosling tras una gran jugada colectiva y Callum Wilson. En el segundo tiempo los “Santos” salieron a buscar el partido y lograron remontarlo gracias a James Ward-Prose con un buen remate de afuera y Matt Targett de cabeza (anotando el gol 1.000 en la temporada de Premier). Sin embargo la faena de goles no terminaría ya que nuevamente Wilson le daría el empate final a la visita minutos antes del final. Southampton logra matemáticamente la salvación y jugará la próxima temporada en la división más importante del fútbol inglés.
Estadio: St Mary’s Stadium.
Arbitro: Graham Scott.

Wolverhampton se tomó revancha de la increíble eliminación sufrida a manos del Watford en semifinales de FA Cup.

WATFORD 1 – WOLVERHAMPTON WANDERERS 2
“Wolves” tenía la espina clavada de la FA Cup y llegó a una especie de venganza ganándole en su cancha a Watford. Raúl Jiménez anotó el primer gol para la visita, llegando a 13 goles en la temporada, récord en Premier para un jugador del club. Pero tras un error defensivo en los primeros minutos del segundo tiempo Andre Gray niveló las cosas. Sin embargo y tras una mala salida del arquero rival, Diogo Jota conectó un centro de Ruben Neves para llevarse el partido. Wolverhampton se posiciona séptimo, atrás de los seis equipos mas importantes de la liga.
Estadio: Vicarage Road.
Arbitro: Simon Cooper.

Brighton todavía no logró la salvación matemática.

BRIGHTON AND HOVE ALBION 1 – NEWCASTLE UNITED 1
Cinco partidos sin victoria llevaba el Brighton. Este sería el sexto, pero el empate significa un punto importante. Primero, logrando romper una racha de seis partidos sin siquiera marcar goles, y segundo, para despegarse de Cardiff. Sin embargo el primer tiempo sería apagado para los locales, que no lograron ni conectar un remate al arco, mientras que la visita logró llegar al gol con un tanto de Ayoze Pérez. El segundo tiempo avanzaba e iba camino al final, pero Pascal Groß pudo romper la sequía con un cabezazo certero que llevó a las “Gaviotas” a envalentonarse e ir a buscar el partido, que pudieron haber ganado en los instantes finales. No obstante, Brighton saca una diferencia de cuatro puntos con seis en juego sobre Cardiff, pudiendo lograr la salvación la fecha que viene.
Estadio: Amex Stadium.
Arbitro: Mike Dean.

Fotos: Premier League.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*