Inglaterra Premier League

EPL: En Londres y en la Premier manda el Tottenham

Los “Spurs” vencieron al Arsenal en el clásico y lideran el torneo junto a Liverpool. En el lote de perseguidores, todos muy pegaditos.

¡Una pequeña normalidad en Inglaterra! De a poco, se autorizó la vuelta de público a los estadios. Por supuesto reducida, separada, muchos protocolos de por medio pero algunos fanáticos ya pueden empezar a gritar los goles del equipo de sus amores. Y así hicieron los hinchas del Tottenham, que viene derecho, y en el clásico londinense ante Arsenal lo venció 2-0 por intermedio de Son y Kane. 10 partidos sin derrotas para el conjunto de Mourinho, que lidera la tabla. Los “gunners”, en el puesto 15 a 6 puntos del descenso… Pero los “Spurs” no lideran solos ya que comparten la punta junto a Liverpool, que a priori tenía un muy duro escollo, aunque en el resultado no terminó siendo así: molió 4-0 al siempre duro Wolverhampton, que quedó un poco alejado de los puestos de arriba, aunque hay muchos equipos en pocos puntos. Quien nadaba abajo y ya se metió en discusión al ganar el cuarto partido al hilo es Manchester United, que arrancó perdiendo pero en una ráfaga se llevó un valioso 3-1 de cancha de West Ham. Cabe destacar que Aston Villa y Newcastle suspendieron su partido por casos de COVID-19.

El partidazo del sábado lo animaron Chelsea y Leeds United. El equipo de Bielsa arrancó ganando pero el elenco de Lampard se lo llevó 3-1. Vienen dulces los “blues”, que mandan en su grupo de Champions y acá persiguen muy de cerca a los líderes. Leeds por su parte intenta asentarse en la máxima categoría. La goleada de la fecha sin dudas se la lleva Crystal Palace, que como visitante le asestó un verdadero mazazo al West Brom al vapulearlo 5-1, con dos dobletes, uno de Zaha y otro de Benteke. Por su parte, Everton, de gran arranque, no pudo pasar del empate ante Burnley y quedó un poco más lejos de los principales puestos.

En la vez número 700 en la que Pep Guardiola salió a dirigir un equipo, el Manchester City no lo defraudó: 2-0 cómodo al Fulham, uno de los que nada abajo. El entrenador español, que días atrás renovó con el conjunto “citizen”, sigue buscando la mejor forma. Quienes festejaron agónicamente fueron los “zorros” de Leicester City: un definición de Vardy sobre el final y un festejo con banderín roto incluído, le dieron a su equipo una victoria 2-1 ante Sheffield United, que va último con comodidad y aún no logró ganar en el torneo. Además, Southampton se llevó un valioso triunfo de cancha del Brighton y también es uno de los que está prendido arriba.

Foto: Premier League

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *