Inglaterra Premier League

Stoke sale del fondo

Los Potters continúan su levantada y superaron por 3-1 a Swansea, que se complica con la permanencia. Wilfried Bony en dos ocasiones y un tanto en contra de Mawson le pusieron los goles a la victoria, mientras que Routledge había igualado transitoriamente.

En el Stoke-on-Trent se enfrentaban dos que andan por el fondo de la tabla y querían una victoria que les de un poco de aire en la lucha por la permanencia. Antes de que pudieran acomodarse dentro del campo, el duelo ya contaba con un gol en el marcador. El local pegó muy rápido en el encuentro de la mano de un delantero al que hallar el arco se le estaba haciendo casi misión imposible. En la segunda jugada luego de un córner Wilfried Bony, justo ante su ex equipo, empujó debajo del arco un buscapié de Joe Allen. Swansea no se quedó y respondió cuatro minutos después, luego de que Gylfi Sigurdsson recibiera en el vértice del área y le colocara un centro muy preciso a Wayne Routledge para que éste cabeceara al gol anticipándose a su marcador y vulnerando a Lee Grant, el arquero local. El marfileño Bony iba a contar con otra ocasión para el local, a través de un remate desde la puerta del área que rozó en un rival y casi se le mete a Lukasz Fabianski.

El dueño de casa era más directo para atacar mientras que los Swans buscaban un poco más de elaboración. Ambos equipos, con sus armas, iban a tener sus chances. Los Potters tuvieron el segundo en un remate lejano de Charlie Adam que pegó en el palo y salió tras asistencia de Marko Arnautović. Del otro lado, un envió de Neil Taylor encontró a Fernando Llorente y el español le cedió inteligentemente el balón a un Sigurdsson que, de frente, elevó su disparo. El elenco local iba a sufrir una baja temprana cuando Xherdan Shaqiri debió salir por lesión antes de la media hora, dejando su lugar al egipcio Ramadan Sobhi. En un momento de baja en la intensidad del encuentro, Adam tuvo otra chance para los de Mark Hughes aprovechando su buena pegada. El volante central capturó un mal rechazo de Kyle Naughton y sacó un zurdazo a colocar que se estrelló contra el palo derecho de Fabianski. Tras una recuperación en campo propio la pelota llegó a los pies de Allen, quien manejó los tiempos de la réplica y habilitó magistralmente a Arnautović para que el austríaco marque el gol, sin embargo luego de eludir a Fabianski su zurdazo dio en el palo, dejando a un local que era más peligroso con el grito atragantado. Routledge recibió un buen pivoteo aéreo de Llorente y remató, obligando a Grant a despejar al córner con una buena estirada.

En la parte final los Potters continuaron siendo más peligrosos que su rival e iban a llegar nuevamente. Arnautović maniobró y encontró a un Bony cuyo disparo salió por arriba. A los nueve, el encuentro se iba a inclinar del lado local cuando Sobhi recibió una pelota por izquierda y, tras sacarse de encima a Ángel Rangel con un enganche, metió un disparo que se fue al fondo luego de rebotar en el defensor Alfie Mawson. Stoke no iba a quedarse conforme con el 2-1 e iría en busca de un nuevo tanto, que iba a llegar a quince del final. Arnautović inició una jugada sobre la derecha y halló en profundidad a Allen con un taco excelente. El galés disparó y, posteriormente a encontrarse la respuesta de Fabianski, capturó el rebote del golero en una muy buena repentización y habilitó a Bony con toque de primera para que éste la empujara de cabeza al gol. El conjunto galés, herido por ese tanto, fue a buscar descontar. Borja Bastón recibió en la izquierda y tiró un centro que besó el travesaño luego de un desvío en Bruno Martins Indi. El juez Michael Oliver debió haber dado un penal de Eric Pieters sobre Routledge que hubiera permitido descontar a la visita, pero en cambio sancionó la falta afuera del área. El encuentro culminó con un anfitrión cuidando el resultado al bajarle el ritmo al trámite, mientras que Swansea no fue capaz de transformar la tenencia de la pelota en jugadas de gol claras en esos últimos instantes. Otra victoria para un elenco de Mark Hughes que suma su tercera en fila, cinco partidos sin perder y se ubica ya en mitad de tabla mientras que los Swans continúan en zona de descenso.

Foto: Squawka Football (@Squawka)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.