EPL: Manchester United frenó la racha triunfal de Liverpool

Empataron 1-1 y ahora los “reds” siguen liderando pero por seis puntos. Sheffield United dio el campanazo ante Arsenal.

Ya son cuatro los partidos sin ganar del Manchester, que está más cerca del descenso que de los puestos de copas.

MANCHESTER UNITED 1 – LIVERPOOL 1
Y un día llegó a su fin la seguidilla de triunfos de Liverpool, frente a un Manchester que llegaba en un mal momento pero le jugó de igual a igual.
Casi absoluta paridad se vio en el primer tiempo, con una leve superioridad de la visita, que, aunque sin peligro, llegó en algunas ocasiones, con tiros menores. Y la apertura del marcador llegaría con polémica: todo Liverpool se quejó de una falta a Origi, de la que salió una contra que culminó con un centro perfecto de James para Marcus Rashford, que venció a Allison, que volvía al arco de Liverpool. El VAR analizó y dio gol. Minutos después la tecnología volvería a jugarle en contra al campeón de la Champions, ya que tras un pelotazo de Alexander-Arnold, Mané anotaba pero se vio que bajó el balón con la mano. Al descanso se fue arriba el local.
En el segundo tiempo parecía verse la misma tendencia, Liverpool llegando con situaciones menores, aunque al estar perdiendo debió ir a buscar el empate y adelantar lineas, lo que le permitió a los “diablos rojos” aprovechar los huecos y comenzar a llegar, por intermedio de Rashford y Fred, que tuvieron algunos remates. Pero Liverpool no claudicó en sus aspiraciones y llegó al empate, que convirtió Adam Lallana, luego de conectar un buscapié de Robertson, incluso casi lo gana, ya que tuvo varias opciones en el final. Fin de dos rachas para el líder de la Premier: quedó en 17 la cantidad de partidos consecutivos ganados, siendo 18 la mejor, del Manchester City, y también quedó a una victoria de firmar el mejor arranque en un torneo de Premier, récord que ostenta Chelsea con 9 victorias en los primeros 9 partidos.
Estadio: Old Trafford.
Arbitro: Martin Atkinson.

La victoria más importante de Sheffield desde su regreso a la Premier League.

SHEFFIELD UNITED 1 – ARSENAL 0
Importante triunfo de Sheffield, el más resonante quizá logrado hasta ahora, que le hace escalar varias posiciones.
El local parecía empezar mejor, sin embargo quien tuvo la primera clara fue Arsenal y Pepé, que no pudo empujar abajo del arco un buscapié de Kolasinac. Minutos después vendría el gol, pero local; tras un corner de Norwood, O’Connell la bajó y quien empujó fue el francés Lys Mousset. Poco más sucedió hasta el final del primer tiempo, hasta que Xhaka sacó un bombazo tremendo de afuera del área que tapó muy bien Henderson con una gran volada.
El complemento fue intenso, con ambos disputándose la pelota. La primera opción clara fue un violento remate de Fleck para el local, pero que pegó en la parte de afuera del arco de Leno. El escocés tendría otro disparo, que esta vez fue al medio del arco y el portero alemán atrapó. El conjunto “gunner” no estuvo fino a la hora de definir, no pudo inquietar al guardameta inglés y terminó cayendo derrotado, perdiendo un invicto de 5 partidos y retrocediendo algunos casilleros en la tabla de la Premier.
Estadio: Bramall Lane.
Arbitro: Mike Dean.

Así quedó la tabla tras la novena fecha:

Fotos: Premier League.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*