Inglaterra Premier League

Tottenham ganó y acorta la distancia con el Top 4

Fulham y Tottenham dieron cierre a la jornada 21 de la Premier League. Spurs y Cottagers se enfrentaron en un nuevo Derbi de Londres y el equipo dirigido por Antonio Conte se quedó con una victoria que lo acomoda en la lucha por la clasificación a competiciones internacionales.

Con un tanto de Harry Kane, el Tottenham se aseguró la victoria por 1-0 y la lucha por la clasificación a Champions League se enciende. Estos tres puntos conseguidos en Craven Cottage, le permite a los dirigidos por Conte alcanzar las 36 unidades y quedar apenas a 3 puntos de distancia, tanto del Manchester United como del Newcastle (4to y 3ro en la clasificación respectivamente), eso sí, con un partido más.

Además, con el único tanto del partido Harry Kane igualó a Jimmy Greaves como máximo goleador de la institución (266 goles) y es el primer jugador de campo (es decir sin contar a Hugo Lloris) en alcanzar los 300 partidos defendiendo la camiseta de los Spurs en Premier League.

Harry Kane celebrando su gol número 266 con el Tottenham — @SpursOfficial

Por el lado del Fulham hay que destacar que a pesar de esta derrota, ni el más optimista de los Cottagers podría haber imaginado estar en puestos de clasificación europea en la jornada 21. El equipo recién ascendido está haciendo un verdadero temporadón bajo las instrucciones de quien supo devolverlo a la élite del fútbol inglés, el portugués Marco Silva. Si tenemos en cuenta que el objetivo de la salvación suelen ser los 40 puntos, al Fulham le restaría conseguir apenas 9 en las 17 jornadas que quedan.

Imagen destacada: www.tottenhamhotspur.com

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *