Italia Serie A

Cuento chino para Inter

Inesperada derrota en casa frente a Empoli y el sueño del “scudetto” es cada vez más lejano. Cremonese rescató un punto en Bologna pero sigue último y aún sin ganar.

Se bajó el telón del girone 19 de la Serie A y una dura caída puso en jaque las pretensiones de campeón de Inter. En el mismísimo Giuseppe Meazza, Empoli se impuso 1-0 sobre un “Nerazzurro” que ahora quedó a 13 puntos del líder Napoli.

El “Supercopado” elenco de Simone Inzaghi venía con la moral por las nubes luego de obtener un nuevo título – nada menos que ante su acérrimo rival citadino – y una serie invicta de 7 encuentros.

Por su parte, los toscanos acumulaban 4 juegos sin derrotas y la tranquilidad de estar más cerca de Europa que de la zona candente.

Federico Dimarco la defensa visitante y metió un sablazo de zurda que el arquero Guglielmo Vicario conjuró con solidez. Fue la única llegada neta de un primer tiempo que tuvo una mala noticia para el anfitrión.

A los 40´, Milán Skriniar levantó demasiado su pierna en la disputa de un balón con Francesco Caputo y se mandó una de kung fu ante el ya averiado “Ciccio”. Segunda amarilla para el eslovaco y a remarla con uno menos para el dueño de casa.

Paolo Zanetti movió el banco pasada la hora señalada y el tiempo le dio rápidamente la razón. A la cancha Tommaso Baldanzi en reemplazo de Nicoló Cambiaghi y a los 2 minutos de ingresado se encargó de señalar el solitario gol del partido.

Baldanzi la llevó atada en una réplica fulminante de costa a costa, luego de un tiro de esquina en favor del “Nerazzurro”. Pase a la derecha para Nedim Bajrami, quien pisó la tierra prometida con pelota dominada. Centro atrás del albanés y el fanciullo de apenas 19 abriles le dio de zurda apenas ingresado al área. Pudo hacer algo más André Onana porque la pelota le pasó debajo del cuerpo y terminó en el fondo de las mallas.

Tampoco ligó Inter porque un centro de Kristjan Asllani fue peinado por Stefan De Vrij y la bola rebotó en el travesaño. Luego de 4 halagos en fila en casa, los de Inzaghi perdieron el invicto y se estancaron en el tercer puesto de la clasificación.

Bologna y Cremonese no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Renato Dall´Ara. Los “Tigres” dieron el golpe entre semana al eliminar a Napoli en la “Casa de Dios” pero su pecado constante es que no ganan por el campeonato y siguen hundidos en el fondo de la tabla.

David Okereke puso en ventaja a los de Davide Ballardini cuando transformó un penal en gol a los 50´. Poco le duró la alegría a la visita porque 4 minutos más tarde los “Felsinei” lo emparejaron por un tanto en contra de su valla del rumano Vlad Chiriches.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: Keepup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *