Aléxtasis

Arsenal asaltó Wembley liderado por un chileno estelar y humilló 5-1 a un West Ham que coquetea con el descenso. El de Tocopilla metió un hattrick –el último, una obra de arte- y le dio una asistencia a Özil para colaborar con una goleada completada por Chamberlain, mientras que el descuento local fue de Carroll. Los de Wenger siguen a tres de la punta.

Wembley atestiguó un nuevo duelo londinense, esta vez entre un West Ham muy irregular y un Arsenal que no quería perderle pisada al líder Chelsea. Ambos equipos venían de quedar afuera de EFL Cup -La visitaperdió allí un invicto que había comenzado en agosto- y buscaban la recuperación. La primera incidencia del encuentro fue una lesión de James Collins, que tuvo que ser reemplazado por Álvaro Arbeloa, cambio que modificó el planteo inicial del local de una línea de tres a una de cuatro hombres. Los Gunners identificaron una debilidad en el sector derecho de la defensa rival, que ocupaba el recién ingresado español, e intentaron sacar provecho de eso. Nacho Monreal llegó al fondo tras un gran pase profundo de Mesut Özil y lanzó un centro que iba directo a Alexis Sánchez, pero Winston Reid intercedió para que esto no pasara. Otra de las ocasiones del visitante fue un cabezazo de Shkodran Mustafi que cruzó el área chica y salió muy cerca del palo derecho del guardameta local. En un trámite dominado por el elenco cañonero, los Hammers encontraron un momento para contestar. Dimitri Payet se dio vuelta y halló en profundidad al argentino Manuel Lanzini, que metió un zurdazo bien despejado por Petr Cech.

Pese a esa oportunidad, los de Arsène Wenger siguieron gobernando el cotejo, instalados en campo rival en posesión y presionando más alto y mejor que en otros partidos, actitud que fue recompensada con el error en la salida local que les abrió el marcador. Francis Coquelin apuró a Angelo Ogbonna, éste se equivoco y la pelota derivó en un Alexis quien, mano a mano con Darren Randolph, le cedió el tanto a un Özil que empujó a puerta vacía, decretando el 1-0 y su cuarto tanto liguero. Luego del tanto, el equipo visitante tuvo un par más de chances para irse dos goles arriba al entretiempo Alex Oxlade-Chamberlain, que protagonizó alguna que otra trepada, llegó a posición de gol tras una habilitación de Alexis, pero su remate fue demasiado malo. En la última antes del descanso, extremo inglés le devolvió gentilezas al chileno a diez minutos del entretiempo, rompiendo líneas y metiendo un buen pase a espaldas de la última línea; Alexis controló y eludió a Randolph con una gambeta larga, pero no llegó a definir porque Reid apareció desde atrás y realizó una buena recuperación. En el arranque de la parte final, la visita contó con una nueva ocasión para ampliar la cuenta. Un centro cerrado de Özil fue directo a la cabeza de Theo Walcott, pero el testazo del atacante inglés salió por arriba del arco de Randolph.  West Ham intentó una reacción apuntando a lastimar por la izquierda de su ataque, donde Ashley Fletcher se recostó y se acomodó para un remate que salió desviado.

La dupla Alexis-Özil volvió a funcionar y abrió el camino de una gran goleada para Arsenal. Igualmente, esta vez fue el '7' quien terminó robándose el show. (Foto: Arsenal.com)
La dupla Alexis-Özil volvió a funcionar y abrió el camino de una gran goleada para Arsenal. Igualmente, esta vez fue el ‘7’ quien terminó robándose el show. (Foto: Arsenal.com)

El trámite se tornó de ida y vuelta, con el local tratando de elaborar -Slaven Bilić introdujo a André Ayew-, sin inquietar demasiado mientras que los Gunners tenían la ventaja, pero no lograban llevar la intensidad del juego a un ritmo más bajo y se perdían entre contragolpes mal finalizados. En ese lapso, lo más peligroso fue una maniobra de Alexis, que recibió en tres cuartos de campo, manejó los tiempos y asistió a un Walcott que fue cerrado a tiempo por Ogbonna. Wenger introdujo a Aaron Ramsey por el extremo inglés y las cosas comenzaron a estar más bajo control para Arsenal, tanto así que en una jugada en la que parecían descansar con la posesión llegaron al segundo gol. Alexis recibió de Mustafi, se dio vuelta y el resto fue pura potencia y voracidad de una acción individual propia de su categoría para poner el 2-0 mediante un derechazo cruzado. Habiendo estirado la ventaja, los del norte de Londres se soltaron, continuaron manejando la posesión y lograron un tercer tanto que volvió a tener al mismo protagonista. A diez del final, una combinación que no inconclusa entre Granit Xhaka y Özil derivó en el ‘7’ gunner que ajustició a Randolph con un disparo bajo. Cuando las cosas parecían totalmente dominadas, los Hammers llegaron al descuento producto de una jugada aislada: Payet estrelló un gran tiro libre contra el travesaño y Andy Carroll, que había ingresado post 0-2, capturó el rebote le marcó su cuarto gol al Arsenal en los últimos dos partidos.

Pese al tanto local, el equipo visitante se acomodó al instante al poner un cuarto tanto que liquidó completamente el pleito. Özil, tirado sobre la izquierda, ubicó con un pase al medio a Chamberlain para que éste colocase la pelota al palo lejano del guardameta mediante un tiro combado. Y esto no iba a ser todo, debido restaba el mejor gol del duelo, autografiado por el mejor jugador de la cancha. Un nuevo contraataque, con un West Ham totalmente desconcertado, permitió a Alexis Alejandro Sánchez Sánchez coronar una actuación consagratoria con una escapada, un precioso amague ante el arquero y una definición por arriba del mismo para un lapidario 5-1. Pudo haber más, porque Ramsey recibió en la puerta del área y vio llegar desde atrás a un Chamberlain embalado a quien Randolph le negó el sexto tanto. El golero irlandés debió intervenir por última vez en el descuento, salvando lo que era un gol cantado del galés. Gran performance de un Arsenal que se debía un rendimiento así luego de varios encuentros con intermitencias y alejado de algunas premisas que hacen a su identidad. Hoy fue una fiesta, liderada por un futbolista que se encuentra en estado de gracia, potenciando al colectivo a través de sus intervenciones y decidiendo cada vez mejor en los metros finales. Hoy Alexis fue genio y figura de una goleada que le viene fenómeno a unos Gunners que quieren pelear la Premier hasta el final.

 

Foto destacada: Premierleague.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] acción y goles en el día de hoy, como el gran triunfo de Chelsea en casa de Manchester City y la goleada de Arsenal ante West Ham. Sin embargo, también se jugaron otros encuentros que presentaron tantos en cantidad, como la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*