Empate sin goles entre Argentina y Colombia

Por la segunda fecha del Grupo A, argentinas y colombianas no se sacaron ventaja en un partido muy chato. En primer turno, Venezuela debutó con goleada frente a Bolivia.

En el Estadio San Juan del Bicentenario, Argentina enfrentó a Colombia en un partido muy trabado donde no se pudieron sacar ventaja. Durante los primeros veinte minutos, Colombia pudo moverse mucho mejor y elaboró las jugadas de peligro más claras del encuentro. Sobre los 16’ Maireth Pérez tuvo un mano a mano frente a Ariana Álvarez y la arquera de San Lorenzo logró tapar el remate gracias a una salida rápida. Un minuto más tarde, Manuela Pavi intentó gritar el primer gol del partido y Sophia Braun logró despejar la pelota en la línea. Luego, el encuentro comenzó a trabarse y se fueron al descanso sin generar jugadas claras. Un disparo débil de Dalila Ippolito fue lo más cerca que estuvieron del arco rival las dirigidas por Borrello.

El segundo tiempo fue más pobre que el primero en cuanto a jugadas de gol. De hecho, la más clara la tuvo Argentina con un buen movimiento asociado entre Dalila Ippolito y Paloma Fagiano, cuando esta última logró rematar ante la salida de Natalia Giraldo y la arquera colombiano logró retener su disparo.

Fue empate, chato, pobre, pero que sirve para ambos equipos de cara al futuro. Argentina descansará hasta el miércoles cuando enfrente a Venezuela, mientras que Colombia buscará la clasificación a la Fase Final el domingo cuando juegue, también, frente a las venezolanas.

Síntesis del partido:

ARGENTINA (0): Ariana Álvarez; Maricel González, Aldana Narváez, Giuliana González y Milagros Otazú; Milagros Díaz, Daiana Falfán, Sophia Braun, Dalila Ippolito; Rocío Vázquez y Catalina Primo.

Suplentes: Julia Blanco, Melina Melipil, Nicole Hain, Francesca Docters, Brisa De Angelis, Stephanie Melgarejo, Rocío Torales, Loana Bernhard, Paloma Fagiano y Justina Morcillo.

DT: Carlos Borrello

COLOMBIA (0): Natalia Giraldo; Manuela Banegas, Sofía García, Elizabeth Carabali, Ilana Izquierdo, Gisela Robledo, Sara Martínez, Maireth Pérez, Ingrid Guerra, Kelly Caicedo y Manuela Pavi.

Suplentes: Michell Lugo, Valentina González, Iranis Centeno, Natalia Ramírez, Estefanía González, María Nela Carbajal, Manuela Restrepo, Valentina Oviedo, Belkis Niño, María Camila Reyes y Ana María Bohorquez.

DT: Nelson Abadía

Cambios: Fagiano x Braun, Bernhard x Vázquez y Morcillo x Narváez (ARG); Ramírez x Pavi, Reyes x Pérez y Niño x Guerra (COL)

Amonestadas: Vázquez y Fagiano (ARG); García (COL)

Árbitra: Edina Alves

Estadio: San Juan del Bicentenario

Venezuela debutó con victoria

Bolivia anda de capa caída, a la derrota por 8 a 0 frente a Colombia, le sumó otra nueva goleada en contra pero frente a Venezuela. El resultado final fue 5 a 0 para las Vinotinto que abrieron el marcador con un lindo gol de Kareylen Capdevilla cuando se moría el primer tiempo. Luego, en el complemento, tuvo que esperar hasta los 20’ para estirar la ventaja a dos con el tanto de Osmailyn Borges. Wilmary Argüelles, Marianyela Jiménez y Yerliane Moreno sellaron el 5 a 0 y la victoria venezolana el debut.

ENMASCARADA. Todas festejan la apertura del gol con Capdevilla. Foto: Conmebol

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #3

Domingo 8 de marzo

19:00 hs. Venezuela vs Colombia

21:15 hs. Bolivia vs Ecuador

Sede: San juan

Foto principal: @argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*