Empate autocrítico

La igualdad frente a River Plate dejó a varios integrantes de Boca Juniors molestos por cómo se dio el partido. Con varias oportunidades, pero sin eficacia en las definiciones, el conjunto de Miguel Ángel Russo pudo llevarse la victoria en el superclásico.  

            La semana previa al partido fue muy jugada por los técnicos. En Boca sonaron las alarmas por dos jugadores. Carlos Tevez y Edwin Cardona. Ambos jugadores trataron de llegar en las mejores condiciones al superclásico, pero finalmente el colombiano no pudo ser parte del equipo titular ni entrar en el banco de suplentes. Su partición en un encuentro de esta magnitud era vital, pero horas después el parte médico oficial del club notificó que se debió a una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda.

A pocas horas, Edwin Cardona se perdió otro superclásico por una lesión en su pierna izquierda.

            “Yo estoy caliente por el empate. Cada uno saca sus propias conclusiones” expresó Tevez luego del empate 1 a 1. El conjunto de Russo tuvo varias oportunidades de liquidar el encuentro, pero se encontró con falta de eficacia en las definiciones frente a Franco Armani. “Veía en River un nerviosismo que nunca había visto” comentó. Desde que el club lleva una nueva dirigencia y cuerpo técnico, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo ganarle de forma clara al “Xeneize”. Se pude llegar a decir que Boca encontró la vuelta al juego de su rival, pero hay ciertos factores que no deben ocurrir para lograr la victoria. Con respecto a su lesión, el “Pache” explicó que tuvo que disputar el encuentro infiltrado de su tobillo y que partidos de esta característica, contra el clásico rival, uno no debe perderse por nada. “Tuve que jugar infiltrado con el tobillo hinchado, pero son partidos que uno disfruta y quiere estar. Me sentí bien y cómodo. Pasar esta semana que será dura por el dolor. Ponerme bien para el fin de semana que viene” dijo.

A pesar de un gran partido, Carlos Tevez se fue fastidioso por el empate en La Bombonera.

            Por otra parte, el empate en La Bombonera dejó varios puntos buenos y de necesidad. La falta de Cardona hizo que el técnico cambiara de esquema y realice una línea de 5. A pesar que en la primera parte Boca demostró varios espacios libres entre los centrales, la actuación de los laterales fue importante para los contraataques. Con un gran partido, Nicolás Capaldo fue vital con su proyección y velocidad. El jugador quien le ganó la posición a Paulo Díaz fue quien creo el penal. La definición se la llevó Sebastián Villa quien, como con Vélez Sarfield, convirtió un nuevo gol. El colombiano también tuvo sus participaciones luego, pero sin efecto en al arco. De igual forma también tuvieron sus oportunidades Tevez y Gonzalo Maroni. En el segundo tiempo, el “Xeneize” pudo ampliar el resultado, no tuvo suerte y por errores propios, no forzados, River consiguió el empate. Otro punto que fue autocritico en el superclásico fue la expulsión de Carlos Zambrano. El defensor de manera absurda logró llevarse la segunda amarilla y que el árbitro, Facundo Tello, le mostrara la roja luego de un manotazo en la cara a Matías Suárez. Con un jugador menos, los cambios tuvieron que darse y fue el debut oficial de Marcos Rojo. El futbolista se lo encontró intacto en su físico a pesar de su falta de juego en este último tiempo. Boca pudo llevarse un gran resultado en La Bombonera, pero habrá que replantearse varios aspectos de juego y enfocarse para el próximo clásico. ¿Se dará la revancha en la Copa Argentina?

Focus-Villa presente. El colombiano abrió el marcador y tuvo otras oportunidades de gol. Gran partido.

Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*