El Verde goleó y vuelve a ser puntero

Sarmiento de Junín venció 3-0 a Brown de Adrogué con goles de Orsini, Miracco y Villalba, ahora el Verde quedó como único puntero de la B Nacional a falta de tres fechas.

Bastante concurrencia al Lorenzo Arandilla, pese a que el día y el horario no eran muy habitual. En la previa, Pablo Vicó se llevó el reconocimiento del presidente de Brown, por los 10 años que está a cargo de la primera de manera ininterrumpida.

De entrada, Brown con Olivares y Vega intentaron lastimar, e incuso el mismo Vega tuvo dos mano a mano que no logró concretar. Pero el partido cambió cuando a los ocho minutos, luego de un tiro de esquina, que Landa cabeceó y en su trayectoria encontró a Orsini, que la desvió y dejó a Ríos sin poder hacer nada, estampando el 1-0 tempranero para la visita.

A pesar de la caída de su arco, el Tricolor fue en busca del empate, pero al no estar Benegas, Lucas Campana quedó muy solo en el ataque. El Verde, por su parte, usó a Castro y Leys por las bandas y así lastimar de manera más punzante.

Rondaba la media hora de juego, cuando de un pelotazo largo llegó el gol segundo tanto para la visita. Emir Faccioli erra en el calculo de la pelota y luego del pique, dejó solo a Miracco que partió habilitado y en el mano a mano, le ganó a Martin Ríos. Con el 2-0 a favor, Brown comenzó a esperar mas tranquilamente al rival, y Sarmiento no dudó y fue en busca del tercero, que casi llega, pero el travesaño se lo negó a Orsini.

En el segundo tiempo, el local salió con otra predisposición en comparación con el cierre del primer tiempo. Vicó movió fichas poniendo en cancha a De Sagastizabal y Herrera; cambios que hicieron que Brown, en una ráfaga de 15 minutos, merezca el empate a pesar de ni haber descontado.

Los dirigidos por Delfino ante la presión del local, estuvieron agazapados a la espera de una posible contra. Con Brown tirado al ataque, fue cuestión de tiempo para que una contra pueda ser certera.

Luego de un error en tres cuartos de chancha, Castet logró llegar al área y enviar un centro corto, para que Villalba sólo deba cabecear a la red y dar por finalizado el encuentro con este 3-0 para Sarmiento.

Con esta derrota, Brown perdió toda chance matemática de campeonar y también, peligra su clasificación al reducido, ya que la próxima fecha queda libre y hay varios equipos que podrían pasarlo, en la lucha por entrar al octogonal. Sarmiento, por otra parte, está mas tranquilo porque, para salir campeón dependerá de sí mismo; la próxima jornada recibirá a Ferro, con la posibilidad de, si se dan unas hipotéticas derrotas de Arsenal y Nueva Chicago, asegurarse al menos una posible final con el club de Mataderos.

Sintesis:

Brown de Adrogué: Ríos, Zaragoza, Bogino, Faccioli, Liporace (x De Sagastizabal 54′); Lamas (x Herrera 54′), Silva, Vega (x Resquín 60′), Stegman; Olivares y Campana.

Amonestado: Silva 62′.

Sarmiento de Junín: Vicentini; Garnier, Kippes, Landa, Castet; Farré, Leys, Castro (x Quiroga 73′), Villalba (x Sanabria 84′); Miracco (x Antonini 60′) y Orsini.

Joaquín Aranda (@joaquindenos) / Imagen: Prensa Brown.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*