Primera Nacional

Sigue sumando

En Madryn se respira otro aire. Guillermo Brown volvió a ganar tras la derrota con Chacarita y sumó su tercera victoria consecutiva en condición de local. El objetivo propuesto desde el principio – hacer de su casa una fortaleza – recién empieza a darse cuando la competencia entró en su tramo final. Pero de cara a terminar mejor, nunca es tarde.

El rival en esta oportunidad fue un Deportivo Morón acuciado por los promedios (le lleva 2 puntos a Quilmes). La Banda pegó de entrada a los 16 minutos con un gol de Juan Alsina de cabeza tras un muy buen centro de Jorge Velazquez. A los 34 minutos, el distinto que tiene Brown, Lautaro Parisi apareció por la derecha y definió cruzado para colocar el 2 a 0. Sin un gran dominio, pero con cierta superioridad, la clave terminó siendo la contundencia.

En el inicio del segundo tiempo apareció el descuento de Morón que iba a darle suspenso al partido. Un tiro libre de Nicolás Martínez sorprendió a Giovini a los dos minutos y les dio esperanzas al Gallito. A partir de ese momento tendría varias chances para empatar pero el 1 madrynense respondió a la perfección.

Sobre el final del partido, la expulsión de Junior Mendieta en el visitante abrió terreno para que Brown liquidara la historia y así fue. A los 44 una gran contra derivó en el gol de Sergio “Pampu” González y el definitivo 3 a 1.

Para los de Theiler, el propósito de cara a estas fechas será sumar lo máximo posible. Para Morón – que se quedó sin entrenadores, tras la renuncia de la dupla de Alejandro Méndez y Walter Pico – no hay grises: necesita ganar para permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino. En la próxima, Brown visitará a Independiente Rivadavia que todavía sueña con entrar al Reducido mientras que los del Oeste tendrán un mano a mano tremendo: contra Olimpo, que a hoy es el que desciende entre los indirectamente afiliados.

Como dato para resaltar, el plantel de Brown desplegó un cartel con motivo del Día Mundial de la Concientización sobre el autismo, que se conmemora hoy. Lamentablemente el árbitro Sebastián Bresba, en una actitud incomprensible, no permitió el ingreso a los chicos que realizan la campaña.

Imagen destacada: @browndemadryn

Sebastián Tafuro

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 37 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré acerca de los equipos de Madryn en la Primera Nacional: Guillermo Brown y Deportivo Madryn.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *