Punto que no suma

Estudiantes de La Plata y San Martín de Tucumán repartieron puntos. Fue 1-1, con Jonathan Schunke abriendo la cuenta para el local y Gonzalo Rodríguez llegando a la paridad para la visita.

Por Ariel Levy

Gabriel Milito sigue probando y ajustando piezas a futuro, pero buscaba terminar esta Superliga de la mejor manera. En frente, llegaba San Martín de Tucumán, matemáticamente descendido y queriendo despedirse de la Primera División lo mejor posible.

Previo al partido, fue distinguido Pablo Lugüercio, delantero que anunció su retiro del fútbol y se despidió frente a su gente y en el club que lo vio nacer. El “pincha” arrancó mejor, manejando el balón, proyectando los laterales y generando juego, mayormente en los pies de Gastón Fernández, quien tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño. Esa jugada, más algunos remates de Albertengo y Estévez obligaron al arquero del “ciruja” a trabajar, aunque siempre respondiendo.

En el inicio del complemento llegaría la apertura del marcador: primero la visita quedaría en inferioridad numérica tras la expulsión de Arregui por doble amarilla, y de ese tiro libre, tras un centro de Rosales la pelota fue pasando por el área hasta que Jonathan Schunke con una medía vuelta hizo levantar el Estadio Único en un solo grito de gol. Pero San Martín, sin nada que perder llegó al empate en los pies de Gonzalo Rodríguez, que logró capturar un rebote en el área y gritar su gol.

Poco mas pasó en La Plata, Estudiantes no pudo hacer valer el hombre de más y se lleva un punto que vale poco pensando en el futuro. La visita disputa sus minutos finales en esta Superliga.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Daniel Sappa; Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Pablo Rosales, Matías Pellegrini; Gastón Fernández; Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

SAN MARTÍN (T) (1): Pedro Fernández; Hernán Petrik, Rodrigo Moreira, Juan Orellana, Oliver Benítez; Rodrigo Gómez, Adrián Arregui, Tomás Federico, Matías García; Nicolás Giménez, Gonzalo Rodríguez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

GOLES: ST 6′ Jonathan Schunke (E), ST 15′ Gonzalo Rodríguez (SMT).

AMARILLAS: PT 16′ Adrián Arregui (SMT); PT 18′ Enzo Kalinski (E); PT 26′ Facundo Sánchez (E).

ROJAS: ST 15′ Adrián Arregui (SMT).

ÁRBITRO: Hernán Mastrangelo.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Foto: Estudiantes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*