El TAS rechazó el pedido de Técnico Universitario que hubiera favorecido a Colón

En Suiza los jueces determinaron que Jorge Pinos fue incluido en legítimas condiciones por Independiente Del Valle. El conjunto santafecino, adhería a la presentación de la institución venezolana pero no hubo consideración alguna.

“Nunca pensé que iba a demorar tanto la resolución del TAS. Querían dañar mi carrera y no pudieron” confesó Jorge Pinos al contactarse con Cadena 3, en lo que fue la finalización del inicio de reclamo de Técnico Universitario.

La final de la Copa Sudamericana, fue recordada por este aspecto en buena medida, ya que la caratula de “Fraude Deportivo” era la síntesis de la petición de las autoridades por parte del equipo que lo había cedido, y Colón que en última instancia aprobó las argumentaciones elevadas por la directiva del Técnico al Tribunal Arbitral Deportivo.

Hace siete días, la audiencia entre partes indicaba un orden de sugerencias y peticiones por parte del denunciante. En ellas se requerían la descalificación como campeón de Independiente, y la automática coronación del campeonato internacional de Colón de Santa Fe.

En Conmebol, la postura fue exactamente similar en estos meses de presentaciones al TAS. El Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario, específica que la solicitud debía exponerse veinticuatro horas posteriores al encuentro decisivo, desacreditando la formalidad y no el trasfondo de la cuestión.

A raíz del fallo, Técnico Universitario tendrá que abonarle $1500 al futbolista, $1500 a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y $1500  francos a Independiente Del Valle.

Foto: EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*