Copa Sudamericana Independiente

Independiente quiso pero no pudo

El Rojo empató 1 a 1 con Santos y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Terminó con nueve jugadores y convirtió en figura al arquero visitante.

“Mereces lo que sueñas”. Y mereció más Independiente en busca de su sueño copero. Porque en el global de los dos partidos no fue claramente superado y quedó flotando en el aire la sensación de no poder convertir las situaciones generadas.

Al perder en Brasil por 1 a 0 debía obtener una victoria. Con rumbo a ese triunfo salió decido el local. Fabricio Bustos se proyectaba por la banda derecha mostrando que el camino era ése. De un gran desborde del lateral llegó el centro atrás que Alan Velasco remató y Joao Paulo despejó espectacularmente.

Esa fue la muestra de lo que deparaba la noche. Unos minutos depués Sebastián Palacios quedó mano a mano, y el portero deshizo las ilusiones goleadoras del delantero. Una soberbia actuación del guardameta que no permitía la apertura del marcador.

En las noches que la suerte viene torcida sale todo mal. A la ineficacia para convertir del Rojo (tres partidos oficiales y dos amistosos) le agregamos un arquero inspirado y sólo falta la pizca de mala suerte. La desdicha se hizo carne en Juan Insaurralde que no pudo despejar un envío largo de Carlos Sánchez, la pelota le quedó a Kaio Jorge, que sin dudar, aprovechó la chance y marcó para Santos.

Balde de agua helada por lo que pasaba en el terreno de juego. Fruto de esa desazón casi aumenta el conjunto brasileño con un remate de Kaio Jorge tras un saque de esquina. También podía haber llegado el empate, pero el balón le quedó atrás a Silvio Romero.

Julio Falcioni hizo ingresar a Jonathan Herrera y Lucas González para la etapa final. A todo o nada se la jugaba el entrenador. Pero la mala fortuna volvió a hacer de las suyas, Juan Insaurralde disputó una pelota con Marinho, no pareció ser falta. El VAR dijo presente indicándole al árbitro peruano Diego Haro que era infracción de último recurso. Tarjeta Roja para el defensor y a seguir remando, pero con un jugador menos.

Había que cortar la mufa. Un centro atrás que disputó Silvio Romero fue mal despejado por Vinicius Zanocelo y le quedó justita a Lucas González, que definió fuerte y arriba. Siguió buscando el Rojo, pero todo quedaba en las manos de Joao Paulo. Pudo perder cuando el poste le negó el gol a un remate de Gabriel Pirani. Sobre el final Sergio Barreto se retiró expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. Como saldo positivo de la noche quedó el ingreso de Rodrigo “Chila” Márquez que se movió muy bien y no le pesó el partido.

Santos vuelve a Brasil clasificado y pensando en su próximo cruce ante Libertad de Paraguay.

Para Independiente la despedida es dolorosa, pero tratándose de copas, el Rojo nunca dice chau, sólo dice hasta luego.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 1: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa;Silvio Romero.

D.T.: Julio César Falcioni.

CAMBIOS: ET Jonathan Herrera x Domingo Blanco; ET Lucas González x Andrés Roa: 79′ Alan Soñora x Lucas Rodríguez; 83′ Rodrigo Márquez x Sebastián Palacios, 83′ Braian Martínez x Alan Velasco.

SANTOS 1: Joao Paulo; Madson, Luiz Felipe, Kaiky, Felipe Jonathan; Camacho, Jean Mota, Marinho, Carlos Sánchez, Marcos Guilherme; Kaio Jorge.

D.T.: Fernando Diniz.

CAMBIOS: 67´ Vinicius Zanocelo x Jean Mota; 74′ Gabriel Pirani x Carlos Sánchez; 74′ Lucas Braga x Marinho; 85′ Alison x Camacho: 85′ Marcos Leonardo x Marcos Guilherme.

GOLES: 38′ Kaio Jorge (S); 68′ Lucas González (I)

AMONESTADOS: Domingo Blanco, Lucas Romero, Sergio Barreto (I); Jean Mota, Kaiky (S)

EXPULSADOS: 61′ Juan Insaurralde (I); 90’+6 Sergio Barreto (I)

ÁRBITRO: Diego Miko Haro (Perú)

ESTADIO: Libertadores de América

Por: Diego Jordán

Foto: @independiente

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *