Copa Sudamericana Defensa y Justicia

El halcón ganó y pasó a cuartos

Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a Emelec de Ecuador en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Barbona marcó para el conjunto de Varela que se mete entre los ocho mejores de la competencia. 

El equipo de Vaccari se propuso tener la iniciativa desde el principio y ejerció una presión alta, ante una dubitativa defensa rival. Pese a esto, el conjunto azul pudo ponerle un freno al envión del halcón, controlando y teniendo la pelota y haciéndola circular para buscar los espacios. Además, trató de darle trabajo a Bologna con remates desde fuera del área.

El Defe volvió a adelantarse en el campo y generó algunas chances concretas para intentar romper el cero. Un remate de Barbona, atajado por Ortiz, un cabezazo desviado de Tripicchio y un tiro libre de Togni que terminó pegando en la parte superior del travesaño. A los 32′ se le anuló un gol a Cardona por un offside finísimo, post tiro de esquina.

Una pifia de Ángulo y un tiro desde lejos de Carcelen, bien respondido por Bologna, fueron las más peligrosas por parte de la visita en el primer tiempo, cuyo final fue con imprecisiones en los pases, lo que hizo que las ocasiones se esfumaran.

En el comienzo del complemento, los “eléctricos”, que seguían en desventaja en la serie, empujaron y trataron de encontrar un gol para, por lo menos, forzar los penales. Pudieron generar peligro, pero no estuvieron finos. La más clara fue un remate de García que se estrelló en el travesaño.

La embestida de los visitantes duró menos de diez minutos, porque el halcón volvió a acelerar y a tener llegadas al área contraria. A los 62′, Togni desbordó por su sector y asistió, con un pase atrás, a David Barbona que, con un tiro cruzado, convirtió el 1 a 0 para darle más tranquilidad a su equipo.

Posteriormente, y en el tramo final del encuentro, el elenco varelense no quiso pasar sobresaltos en el sector defensivo y cerró bien los espacios. Además, tuvo oportunidades para ampliar la diferencia en el marcador, pero las erró. Por su parte, el “Beto” respondió bien las veces que tuvo que intervenir para mantener su valla invicta.

Emelec no le encontró la vuelta y se despidió de la Copa. Finalizaron las acciones en el Único de La Plata y Defensa y Justicia se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana. Se impuso por 3 a 1 en el global y ahora espera por el vencedor del cruce entre Botafogo y Guaraní. La ida fue 2 a 1, a favor de los brasileños.

Síntesis:

Defensa y Justicia (1): Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto, Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, David Barbona, Santiago Solari, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Emelec (0): Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Luis Fernando León, Anibal Leguizamón, Jackson Rodríguez, Michael Carcelen, Carlos Villalba, Samuel Sosa, José Cevallos, Diego García y Bryan Angulo. DT: Hernán Torres.

Gol: 62′ Barbona (DyJ).

Amonestados: Togni (DyJ) / Villalba, Carcelen y León (E).

Cambios: 66′ Zapata x Cevallos (E); 76′ López x Solari (DyJ); 77′ Valencia x Villalba (E); 81′ Chamba y Vera x García y Carcelen (E); 88′ Pratto y Cáceres x Fernández y Togni (DyJ); 90′ Duarte x Barbona (DyJ).

Árbitro: Wilton Sampaio – VAR: Wagner Reway.

Estadio: Único Diego Armando Maradona, La Plata.

Foto destacada: Club Defensa y Justicia (Twitter).

Por: Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *