Brasil Fem

Corinthians se consagró en el Brasileirao

En el Estadio Neo Quimica Arena, las jugadoras del Timao volvieron a campeonar luego de dos años. Las dirigidas por Arthur Elías vencieron al Avaí Kindermann y lograron el segundo título en el certamen más importante de Brasil.

Corinthians venció de manera contundente al Avaí Kindermann y se quedó con el Brasileirao. El encuentro de ida había dejado algunas dudas para las campeonas, por ejemplo, Avaí Kindermann plantó un defensa firme, invulnerable, que no se achicó frente a unas rivales, sin dudas, superiores. Además, consiguieron mejores resultados en esta segunda etapa del torneo jugando de visitantes que haciéndolo en Florianópolis ¿Podría el Corinthians romper con esta última estadística?

Si, lo pudo. Porque desde el primer momento alcanzó el dominio del encuentro y siempre se sintió con suficiente confianza ganadora. Avaí intentó hacerle frente de la mejor manera pero no pudo detener el buen andar de sus rivales.

Si bien, los primeros 20 minutos no fue de un dominio apabullante, las locales no podían torcer el marcador a su favor. Hasta que a los 28’ llegó un córner, un cabezazo peinado en el primer palo y Gabi Nunes recibió sola para anotar el 1 a 0.

Al Avaí no le quedó otra que adelantar líneas y Corinthians lo aprovechó con una contra de Giovanna Crivelari, quien metió un disparó fuertísimo que a la buena arquera Barbara no le quedó mas remedio que dar rebote. Ese rechazo lo tomó Adriana y le pegó con toda la fe para definir, pero Bruna se interpuso en el camino y el balón se fue al córner. De ese tiro de esquina llegó el segundo gol, fue de Gabi Zanotti quien cabeceó en soledad. En 5 minutos, un vendaval le pasó por encima al Avaí y con el 2 a 0 se fueron al descanso.

Alegría y emoción para Gabi Zanotti, quien fue la figura de la gran final. Foto: Twitter @BRFeminino

En la segunda parte, apareció otra actitud en el conjunto visitante, ya repuesto del cachetazo de la primera etapa. A los 6 minutos Zoio recibió un centro desde un tiro libre y metió la cabeza para marcar el descuento. Pero, poco le duró la alegría a las catarinenses, porque cinco minutos más tarde, el Corinthians armó una jugada por derecha y Gabi Zanotti volvió a gritar gol poniendo las cosas 3 a 1 a favor de las locales.

A partir de allí, el dominio pasó a manos del Corinthians quien, en plena vehemencia por buscar liquidar el pleito, se descuidó en el fondo y la extraordinaria Lelé recibió un pase que la habilitó para encarar hacia el arco del Timao y su remate cruzado fue a parar al fondo de la red. El encuentro no estaba para nada liquidado. Pero volvió a ocurrir lo mismo que al inicio de ese segundo tiempo, porque cinco minutos más tarde, Victoria Albuquerque anotó el 4 a 2 y a esa altura, el Avaí tiró la toalla.

El conjunto dirigido por el ex entrenador del seleccionado mayor, Jorge Barcellos, cayó de pie. Transitó la primera fase de manera irregular y en el “mata-mata” demostró estar a la altura de las consecuencias mostrando buen juego colectivo y destacando a algunas jugadoras, como Lelé, Duda y Julia, quienes fueron fundamentales para llevar a este equipo en formación a los primeros planos. Este será, sin dudas, un antes y un después para esta positivísima fusión entre el Avaí y el Kindermann.

Cuatro finales y dos títulos en los últimos cuatro Brasileiraos, esos son los números de este Corinthians, que el año pasado se había quedado con la Copa Libertadores en Colombia (mismo título ganado en 2017). Un equipo extraordinario que se luce en Brasil y en el continente. Rapidez, gran estado físico y jugadoras poseedoras de una calidad envidiable son las características de este gran equipo formado por Arthur Elías.

¡Parabens Corinthians!

El Gran DT. Arthur Elías consiguió su sexto título con el Timao. Foto: @SCCPFutFeminino

Síntesis del partido:

CORINTHIANS (4): Lelé; Katiuscia, Erika, Poliana, Tamires, Ingryd, Gabi Zanotti, Diany, Giovanna Crivelari, Adriana, Gabi Nunes

Suplentes: Tainá Borges, Giovanna Campiolo, Pardal, Mimí, Paulinha, Yasmin, Suellen, Grazi, Victoria Albuquerque, Cacau, Gabi Portilho y Maiara.

DT: Arthur Elías

AVAÍ KINDERMANN (2): Barbara; Bruna, Tuani, Simeia, Camila; Pat, Zoio, Duda y Julia; Katyellen y Lelé.

Suplentes: Leticia, Carla, Kah, Sthephanie, Suzana, Thaini, Kira, Barbara Melo y Juliana.

DT: Jorge Barcellos

Goles: PT 28’ Gabi Nunes (COR), 32’ Gabi Zanotti (COR); ST 6’ Zoio (AK), 11. Gabi Zanotti (COR), 32’ Lelé (AK) y 37’ Victoria Albuquerque (COR)

Cambios: Yasmín x Tamires, Portilho x Crivelari, Albuquerque x Ingryd, Grazi x Diany y Pardal x Erika (COR); Thaini x Katyellen, Kah x Pat y Sthephanie x Tuani (AK)

Amonestadas: Ingryd, Zanotti, Albuquerque (COR); Zoio, Camila y Duda (AK)

Estadio: Neo Química Arena (Corinthians)

Foto principal: Twitter @SCCPFutFeminino

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *